Bookmaker artbetting.co.uk - Bet365 review by ArtBetting.co.uk

Bookmaker artbetting.gr - Bet365 review by ArtBetting.gr

Germany bookmaker bet365 review by ArtBetting.de

Premium bigtheme.net by bigtheme.org

Pecsi-Coca

Diego Isaac López 09/07/2011 3

Una de las luchas de mercadotecnia que se conoce, o al menos los habitantes del continente americano tienen presente, es la que se ha efectuado entre dos de las más grandes compañías de refrescos, Coca-Cola y Pepsi (Pecsi en México gracias al error de Cuauhtemoc Blanco)

Esta lucha, mucho más marcada por parte de la compañía Pepsi, quien siempre se ha encontrado en desventaja con Coca-Cola Company, la ha llevado ha realizar cambios en sus logotipos constantemente, renovando su imagen de tanto en tanto, probando  suerte.

Para desventaja de Pepsi, Coca-Cola inició su negocio en el año de 1886, 12 años antes que Pepsi. 7 años después, Pepsi cambiaba su logo a uno gráficamente más entendible, mientras que Coca-Cola imitaba ligeramente el logo que Pepsi utilizó en 1898.

A partir de ese entonces, Pepsi ha hecho cambios en sus logos constantemente. A partir de 1962, Pepsi cambió su tipografí a manuscrita a impresa, un tanto más entendible. Aunque Coca -Cola, desde que cambió su tipografí a manuscrita desde 1900, no ha cambiado, a excepción de la campaña de 1985, cuando salió la nueva COKE.

Tal vez  Pepsi quiso mostrar una imagen más novedosa en comparación con la de Coca-Cola, sin embargo, Coca-Cola es tan distintiva en todo el mundo, que su diseño se ha mantenido constante y reconocible por el público a través de los años, a diferencia, tal vez, de Pepsi, quien siempre ha estado bajo Coca-Cola Company. En muchas ocasiones podremos ver a una Pepsi más juvenil tratando de indentificar su mercado conforme a la marcha, pero a pesar de ello es poco su avance comparado con el gigante Coca Cola.

A pesar de cambios, retos y avances entre estas dos refesqueras históricas no debemos dejar por un lado empresas como Kola Real (Big Cola) que ha causado y ha tenido un crecimiento dentro de la industria sobresaliente.

3 Comments »

  1. Aldo 05/08/2011 at 4:12 PM - Reply

    muy buena nota, solo que no en todos los paises coca cola es mejor que pepsi… ahi te dejo una campaña muy buena de coca http://www.youtube.com/watch?v=Bj3QLLTFDX8

  2. Carlos G. 21/09/2011 at 3:41 PM - Reply

    Cabe señalar que también la campaña de pepsi-pecsi, no fue originada por “el error de Cuauhtemoc”, esta campaña ya había sido lanzada en Argentina, donde se mencionaba lo mismo.
    Carencia de originalidad en México, y error de “no investigar” de tu parte!

  3. Vitus 11/01/2012 at 12:31 PM - Reply

    invaluable position for bringing a thing new to your internet!

Leave A Response »