Bookmaker artbetting.co.uk - Bet365 review by ArtBetting.co.uk

Bookmaker artbetting.gr - Bet365 review by ArtBetting.gr

Germany bookmaker bet365 review by ArtBetting.de

Premium bigtheme.net by bigtheme.org

Metas S-M-A-R-T

Diego Isaac López 11/07/2011 0

Abrham Lincoln dijo en alguna ocasión “Se ha logrado la mitad de la meta si ésta se ha establecido en forma adecuada”

Para la Universidad de Harvard en los Estados Unidos de América definir las metas y aclarar las ideas dentro de los negocios es la parte fundamental, de hecho el libro, El Gobierno de tu Empresa de Adrian Davies explora las empresas de los países más importantes en el mundo y cuestiona además de su liderazgo su formación y cumplimiento en  metas.

Meta: Es un proceso formal durante el cual se define los objetivos que planea alcanzar. Cuando se establecen metas, se compromete a resultados que se lograrán a nivel personal o de equipo.

Definir metas SMART

Cuando se determinan las metas eficaces éstas permitirán que al director y a sus subordinados directos aprovechen al máximo el tiempo y trabajo. Los dos métodos más comunes para determinar metas son el descendente y el ascendente.

                        Establecimiento de metas descendente: La administración de la unidad establece metas amplias y se asigna a cada empleado objetivos alineados y que apoyan dichas metas amplias. Este enfoque es más adecuado con empleados que necesitan supervisión directa, que son nuevos en una organización o que no están familiarizados con las metas de la unidad o la organización.

                        Establecimiento de metas ascendente: Los subordinados directos crean metas individuales y su gerente las integra a metas mayores de la unidad. Este enfoque es más apropiado cuando los empleados son bastante autodirigidos y entienden claramente la estrategia de negocios y las necesidades de los clientes de la organización en su conjunto, así como sus propios papeles al interior de ella.

En la mayoría de los casos, sin embargo, las metas de una empresa se determinan a través de un proceso que incluye ambos enfoques. Por lo general, la administración no dicta objetivos a los empleados sin antes consultar ni tampoco los empleados tienen libertad de acción para determinar sus propias metas. En lugar de ello, las metas se determinan a través de un proceso de negociación en el que la administración y los empleados analizan qué es necesario y factible.

Elaborar metas SMART

Sin importar si sus metas son determinadas en forma ascendente o descendente, o por algún procedimiento intermedio, es importante expresarlas claramente. Mientras más explícitas sean sus metas desde el comienzo, menos posibilidades habrá de desacuerdo al final del proceso respecto a si se lograron o no.

Cuando determine metas individuales y para la unidad, póngalas por escrito. Hacerlo puede ayudarle a entender con mayor claridad qué espera lograr y fortalecer su compromiso. Utilice los siguientes criterios SMART para elaborar metas claras:

  • Específicas. Puede describir los detalles.
  • Mensurables. Puede medir la meta con evaluaciones cuantitativas o cualitativas.
  • Alcanzables. Puede alcanzar la meta.
  • Realistas. La meta es realista, considerando las actuales restricciones, como el tiempo y los recursos.
  • Con un plazo determinado. Debe alcanzar la meta en un marco temporal específico.

No es necesario ser empresario o un emprendedor, lo que más se debe tener encuenta es su uso, tanto en el hogar, relaciones, tareas o alguna actividad se deben definir y concentrar las metas ya que con el criterio SMART el futuro tiene mayor claridad.

Leave A Response »