Bookmaker artbetting.co.uk - Bet365 review by ArtBetting.co.uk

Bookmaker artbetting.gr - Bet365 review by ArtBetting.gr

Germany bookmaker bet365 review by ArtBetting.de

Premium bigtheme.net by bigtheme.org

Diversificación de Marca

Claudia Gutierrez 12/07/2011 0
  • Copyright


 

 

Richard Branson se describe a sí mismo como un hombre aventurero, sin miedo a tomar riesgos, de hecho los riegos le apasionan, es su forma de hacer negocios y de llevar su vida personal. Todos hemos escuchado hablar de él, el magnate británico de 59 años que anda por todos lados creando empresas, haciendo fortuna tras fortuna y desarrollando proyectos tan arriesgados y fuera de la norma como el turismo espacial.

 

Es conocido por iniciar una marca: Virgin, la cual sea convertido en una diversidad increíble de empresas. Virgin Records, Virgin Megastores, Aerolíneas Virgin, Ferrocarriles Virgin, Virgin telefonía celular, Virgin Radio, Virgin Cola, hasta un alquiler de coches y limosinas y tarjetas de crédito. Es decir logro que su marca representara cosas muy diversas, lo que siempre se ha pensado como un terrible error de marketing, pero él ha demostrado lo contrario.

 

Se habla mucho de que una marca debe representar una imagen, un estilo de vida incluso, lo cual es cierto, pero en la actualidad ya no se trata tanto de lo que vende tangiblemente una empresa si no de la imagen y del valor intangible que puede ofrecer.

Un ejemplo, la marca de ropa Tommy Hilfiger, solo vende su imagen, ya que la empresa no fabrica ninguno de los artículos que vende, solo los comercializa, es decir, busca quien los manufacture y solo se le coloca la etiqueta de Tommy, solo se vende la marca, no más.

 

Y esto es exactamente lo que Richard Branson esta haciendo con Virgin. El tiene una marca ya posicionada, ¿por que habría de diversificarse con otra? No tendría sentido.

En el marketing actual todo se trata de vender una imagen, una marca.

 

Virgin representa una marca osada, por lo que es capaz hasta de organizar festivales de música y a la vez vender pasajes de avión de bajo costo en Nigeria, ¿quién logra esto? Una marca arriesgada como esta. La cual es un reflejo en sí de la personalidad del creador.

 

Virgin es un claro ejemplo de mercadotecnia maestra, de venta de imagen pura. Nos muestra como los paradigmas se pueden romper en ocasiones y que cada empresa se va a ir ajustando conforme a su entorno, incluso a la personalidad de sus creadores. Quizás no todas las empresas serán un mar de diversificaciones como lo es esta, pero es bueno saber que se puede lograr, sobre todo en estos tiempos donde la competencia es tan amplia y desigual. Y más cuando se trata de empresas pequeñas o medianas, la diversificación de la marca puede ser la salvación y la permanencia misma de una compañía.

 

En la actualidad se pueden encontrar muchas empresas que buscan incrementar sus dividendos por medio de la diversificación de marca. Disney es la reina de la diversificación, una marca que vende desde películas, hasta productos educativos, ropa, y desarrollos de bienes raíces. Todas gracias a la consolidación de una marca y a la venta de una imagen. El presente y el futuro de las marcas es la diversificación de las mismas, todo hoy en día se trata de la marca.

Leave A Response »