Bookmaker artbetting.co.uk - Bet365 review by ArtBetting.co.uk

Bookmaker artbetting.gr - Bet365 review by ArtBetting.gr

Germany bookmaker bet365 review by ArtBetting.de

Premium bigtheme.net by bigtheme.org

Sistema Financiero

Marissa Torres 12/07/2011 0
  • Información

Un sistema financiero 

Conocer el origen de los mercados financieros ayuda a entender su funcionamiento.

Los mercados financieros se remontan a más de 200 años atrás cuando empezaba el mercado de las pulgas. No fue hasta el año de 1694 cuando el sueño de los banqueros se hizo realidad al fundarse el primer Banco Central del Mundo, el Banco de Inglaterra. La idea de establecer este banco era la de poner en circulación un papel moneda y quitar los verdaderos dineros, en aquél entonces la plata y el oro, para ser guardados en las bóvedas de los bancos. Así, la población estaba obligada a utilizar un papel que iba a ser devaluado cada año, mientras que las verdaderas riquezas permanecían guardadas en las bóvedas.

El establecimiento de la entidad encargada de designar las políticas monetarias de cada país indicando el monto de dinero que se tiene que imprimir cada año, Banco Central, provocaba inflación y proveía capital barato para hacer lo que se quisiera.

 En el año de 1914, con la creación de la Reserva Federal de USA, los banqueros establecieron un cronograma de trabajo que finalizaría en la unificación de la moneda de todos los países del mundo, una especie de sistema financiero global, manejado por un Banco Mundial donde funcione una sola moneda. El primer paso se dio con la unificación de Europa y se pretendía seguir con el continente americano, asiático y finalmente una unificación global. No obstante, actualmente sólo existe la unión europea que maneje una sola moneda.

Conociendo un poco los antecedentes del sistema financiero, se puede establecer que un sistema financiero es aquél conjunto de entidades integradas por instituciones financieras que tienen por objeto la captación de recursos en forma profesional, así como el otorgamiento de créditos o financiamientos a los diferentes sectores de la economía, bajo un marco jurídico establecido y con la supervisión y vigilancia de las autoridades del sistema, así como las instituciones de apoyo.

Su funcionamiento hoy en día está a cargo del gran público inversionista que opera a través de los intermediarios financieros. Es decir, cualquier persona que tenga algún dinero ahorrado y desee invertirlo mediante la participación en un mercado ordenado, regulado y vigilado por las autoridades mexicanas, puede hacerlo a través de los intermediarios financieros como: Casas de Bolsa, Bancos y Operadoras de Fondos de Inversión. Son éstos últimos, quienes intercambian bienes financieros con el propósito de obtener incrementos en el capital.

Una vez más, la historia nos enseña que todo tiene una razón de ser.

Leave A Response »