Bookmaker artbetting.co.uk - Bet365 review by ArtBetting.co.uk

Bookmaker artbetting.gr - Bet365 review by ArtBetting.gr

Germany bookmaker bet365 review by ArtBetting.de

Premium bigtheme.net by bigtheme.org

Innovación en las PyMES

Diego Isaac López 15/07/2011 0
  • innovar

La innovación dentro de las péqueñas y medianas empresas en ocasiones es casi nula, muchos emprendedores o ya empresarios creen que lo plasmado en el plan de negocios o en aquel espacio de meditación  antes de inicar la actividad económica es precisamente lo que se debe de seguir. Constantemente las cosas cambian, ya sea internamente en la administración o bien en la micro o macro economía que termina afectando cada paso que se da.

Según el portal Axeleratum menciona que hay 5 pasos para generar la innovación, los cuales comienzan con:

1. Identificar constantemente a tu cliente, pero también piensa en tu no-cliente. Intenta encontrar fórmulas para que aquellos consumidores que todavía no son tus clientes pasen a serlo. Piensa en aumentar tu cartera por medio de ideas novedosas y creativas. Es correcto llegar a un nicho de mercado que no es el principal, pero si seguimos la regla “generar necesidad para luego saciarla” algo bueno se puede generar.

2. Amplia tus estrategias respecto a las necesidades de tus clientes presentes y futuros. Las necesidades de tu clientela deben ser cubiertas por completo. Pero no siempre somos capaces de ofrecerles todo lo que necesitan. Piensa en sus aspiraciones y necesidades, reflexiona sobre si serías capaz de mejorar tu servicio o de ofrecerles alguna experiencia que ni siquiera se había planteado necesitar.

3. Imagina lo imposibles. La famosa estrategia del Océano Azul La innovación, además de ser un asunto de creatividad, es un asunto de planteamientos absurdos e imposibles. De lo contrario estaríamos hablando de mejoras continuas y no de procesos de avance. Piensa en aquello que hoy te resultaría imposible materializar y busca fórmulas para llevarlo a cabo, tal vez al final del proceso sólo una mínima parte se haga realidad pero eso, por si solo, ya habrá merecido la pena.

4. Comparte tus objetivos de innovación dentro de la empresa. Involucra a aquellos que trabajan contigo, tal vez a alguno de tus empleados se le ocurra una idea tan genial que ni siquiera tu mismo hubieras imagina. El trabajo aislado es el peor enemigo de la innovación. Si trabajas en soledad cuando pienses de forma creativa compártelo con alguien de confianza, tal vez mejores aun mas tus ideas. Los japoneses comparten una estrategia muy interesante, ellos forman equipos para reducir costos de todo tipo en todas las áreas y los premian, colocan su visión desde el desperdicio del agua en los baños, hasta el uso de una luz en un aparador en la industria. Ellos comparten cada idea y movimiento con todo el personal porque entienden que desde el señor que levanta la pluma del estacionamiento hasta sus accionistas son parte fundamental de la empresa.

5. Regístralo todo. Generar una especie de portafolio de innovación, una fábrica de ideas resulta necesario si quieres caminar por la senda de la innovación. Recuerda que no hay idea mala y que cada una requiere un espacio tiempo adecuado donde seamos capaces de desarrollarlas adecuadamente. Guarda las ideas, clasifícalas y, si es posible, asígnalas un valor económico.

En cada momento es necesario hacer cambios en la manera de actuar como empresa, colocarse en el gusto del consumidor a pesar de la amplia competencia que existe hoy en la actualidad. El mercado se vuelve más exigente y poco a poco eleva sus conocimientos acerca de cada industria. Es por ello que innovar debe ser ya un departamento dentro de cada pequeña y mediana empresa.

Leave A Response »