Bookmaker artbetting.co.uk - Bet365 review by ArtBetting.co.uk

Bookmaker artbetting.gr - Bet365 review by ArtBetting.gr

Germany bookmaker bet365 review by ArtBetting.de

Premium bigtheme.net by bigtheme.org

¿Cómo funciona la industria del cine?

Claudia Gutierrez 16/07/2011 0
  • Cine

Una de las industrias más fascinantes que existen, es la industria del cine. Con ganancias de aproximadamente $60 billones de dólares anuales, es una sociedad muy exclusiva, donde el 85% de todas las películas que se producen, son hechas por unos cuantos estudios como: Disney, Fox, Paramount, Sony, Warner y Universal.

Como sucede en la mayoría de las industrias, la producción de películas no esta exenta de la monopolización. El cine es uno de los campos donde es más difícil incursionar, casi imposible, si no se pertenece a uno de los grandes estudios.

Se trata de una de las actividades más idealizadas por el mundo. Cuando se piensa en la creación de filmes, se relaciona con glamour, mucho dinero y puestos divertidos, y diferentes de la mayoría. Lo cual en parte es cierto, pero por otro lado es un trabajo, y los trabajos vienen con obligaciones, presiones, inconformidades, sea cual sea el mismo.

Muchos se preguntan cómo funciona el mundo de la creación de películas, cómo llegan estas a la pantalla de su cine más cercano, a su televisión o a su tienda de rentas más cercana (si es que todavía la visitan).

Una película es una empresa en sí misma. Una empresa con un presupuesto muy superior a las ganancias de la empresa promedio en México, en toda una vida de operaciones. Por lo que se necesita contratar a toda una plantilla de empleados para su realización y comercialización.

El primer paso es que a alguien se le ocurra una idea para una película, se hace un resumen de la misma y un estudio o un inversor independiente decide comprar los derechos. Se reúne a la gente necesaria (escritor, productor, director, actores y técnicos),  se realiza la película y una vez terminada se envía a un estudio.

El estudio entonces, necesita contratar a una compañía de distribución para que el filme llegue a las salas de cine, a la televisión, a la Internet y a las tiendas de renta.

La realización de una película es algo titánico, se necesita de un capital que pocas personas u organizaciones poseen, además de que la administración de ese presupuesto y del capital humano no es nada fácil.

Es por eso que se necesita un productor y un director, quienes son los jefes de la empresa llama “película”.

Un productor lo que hace es asegurarse que la película se haga. Él supervisa las actividades de principio a fin, además de que administra el capital y contrata a todos los que formarán parte de la realización del filme. Es el “CEO” por así decirlo. Es por eso que cuando una película gana el premio de la “Película del Año”, en digamos los Oscar, el productor se lleva la estatuilla, ya que gracias a él el filme se pudo realizar.

 Él recauda los fondos, busca la idea y la vende al estudio, realiza negociaciones, es decir, todo lo que conlleva la realización de la película.

La distribución de las películas se dice que es la parte más difícil a la hora de hacer un filme, ya que implica mucho capital y organización. Es por esto que muchas compañías cinematográficas ceden esta tarea a empresas especializadas en la distribución de los filmes. Solo los grandes estudios son dueños de las compañías productoras de películas, así como de la distribución. Por ejemplo, Disney Studios tiene una compañía de distribución, que es Buena Vista Internacional, son dos entes separados, pero dirigidas por una sola corporación, que es la corporación Disney.

El tema de la producción de películas es muy extenso, pero es interesante conocer como es que funcionan las cosas dentro de nuestras películas favoritas y todo lo que paso antes de que lleguen a las pantallas del cine.

Como lo comentaba, las películas son empresas en sí mismas, pero sus márgenes de ganancias pueden ser muy volátiles e impredecibles. Hay películas a las que les han invertido una cantidad impresionante de capital y que no logran ni recuperar lo invertido, y hay otras que invirtieron muy poco y triplican la inversión.

El dinero en las películas reside en la buena distribución de las mismas, entre más personas estén interesadas en verla, mejor será la aceptación por parte de las compañías que las proyectan en salas de cine, televisión y tiendas de renta. Además de la manufacturación de productos relacionados con la misma.

Como en los casos de las películas para niños que llegan a acuerdos con compañías que manufacturan juguetes como Mattel, con empresas de comida rápida como Burger King y hasta con editoriales para la publicación de libros. Todo se trata de sacarle el mejor provecho a la marca que puede conseguir posicionar una película.

Las películas penetran en lo más profundo de las culturas modernas, ir al cine el fin de semana se ha convertido en un ritual para las familias, parejas y amigos de todo el mundo. Es un pretexto para convivir y fantasear con vidas que parecen solo existir en películas.

Leave A Response »