Bookmaker artbetting.co.uk - Bet365 review by ArtBetting.co.uk

Bookmaker artbetting.gr - Bet365 review by ArtBetting.gr

Germany bookmaker bet365 review by ArtBetting.de

Premium bigtheme.net by bigtheme.org

España Busca Emprendedores Fracasados

Diego Isaac López 03/08/2011 0
  • Emprender

“Los Chinos dicen que no hay mejore manera de crecer que fracasando”, se aprende muchísimo de ello. Quien haya fracasado antes trabajará más duro después para demostrar lo que vale, asegura Kenneth Morse, fundador del MIT Entrepreneurship Center. Morse sabe lo que dice, ha creado seis empresas, cinco todo un éxito, una ha fracasado. Comenta que no confía en los currículo perfectos, ya que muestran el poco riesgo que han corrido.

Según el diario El País en España, menciona que hoy en día el departamento de Recursos Humanos de grandes compañías colocan como requisito para las vacantes el que se haya tenido una empresa en vida y forma y que esta haya sido cerrada o que le preste el tiempo necesaria para laborar mientras se colabora en una gran compañía, pero ¿por qué se recurre a ello?. Según detalla la empresa Purificación Paniagua que una persona con un historial de fracaso e intento tiene una experiencia comercial y de marketing sólida, ya que tiene un enfoque en el cliente, pasión, creatividad y capacidad de crecerse ante las dificultades. Paniagua menciona que lo anterior provoca un valor en la persona y esto permitirá a las empresas expandir sus mercados ya que podrían involucrar al ex empresario en el crecimiento del nuevo camino.

En México puede pasar algo similar, ya que cada día más vemos que las universidades se empeñan en fabricar emprendedores y colocar un chip el cual en ocasiones es muy complicado poderlo sacar, en un país donde más del 90% de su economía es movida por micros, pequeños y medianos empresarios puede provocar una baja en sus ventas a la incursión de empresas similares, abaratar los precios y esto aunado a la crisis económica y financiera que se vive en la actualidad. Si hoy existen 3 negocios que ofrecen el mismo producto, mañana serán 4 ó 5 y si esos 3 vendían 10 piezas de su mercancía, con la incursión de 2 más puede que no vendan 10 ahora sino 6 llevando a eso a una caída en sus ventas, al recorte de gasto e incluso al cierre del mismo. Esto sin dejar a un lado los costos fijos que se están pagando día a día. No digo que sea malo emprender sino que se debe de entender de que parte del éxito de las grandes empresas está en sus ventas y en su mentalidad. Sino se puede triunfar con un negocio, no está mal adentrarse al mundo laborar como empleado, lo malo es cambiarse la mentalidad a ser un simple empleado, Edison lo describió muy bien “No he fracaso 700 veces, he probado logrado probar 700 caminos que no funcionarán”

En la escuela no se enseña a fracasar, incluso ni te enseñan a realizar un negocio desde cero, en clases de contabilidad  sus ejemplos son “Una empresa con un capital de 1 millones de pesos, compró un equipo para realizar….” Es tan fácil enseñar con esos ejemplos, cuando se sale al mundo real un estudio de mercado no es como te lo enseñan en clases con encuestas y gráficas que en ocasiones sirven de poco. Paniagua menciona “que en las universidades solo memorizamos” y se deja por un lado la discusión y el uso de la razón.

Por último es importante recalcar que : “Fichar a un emprendedor experimentado puede reportar muchos beneficios, pero no todos los candidatos valen. Aquellos que los son por vocación, por la pasión del éxito individual, difícilmente encajarán a largo plazo en una estructura organizativa, a las órdenes de uno o de más superiores. La clave está en dar con el perfil adecuado: ejecutivos con alma de emprendedores o emprendedores con alma de directivos. Tal vez acaben siendo su jefe”.

Leave A Response »