Bookmaker artbetting.co.uk - Bet365 review by ArtBetting.co.uk

Bookmaker artbetting.gr - Bet365 review by ArtBetting.gr

Germany bookmaker bet365 review by ArtBetting.de

Premium bigtheme.net by bigtheme.org

Ciclo de Vida en Finanzas Personales

Marissa Torres 04/08/2011 0
  • Ahorro

Todo en la vida es un proceso y las finanzas personales no son la excepción.

El ser humano desde que es concebido por la unión de un óvulo y un espermatozoide, empieza por un proceso de crecimiento que dura nueve meses. Es un recorrido arduo en el cual cada fase es vital para el desarrollo del mismo. Sin embargo, una vez que termina su proceso de gestación, lo más interesante comienza en cuanto llega a este mundo. Es el inicio de un nuevo camino. Se ve inmerso en una serie de etapas que marcarán cada momento de su vida. No obstante, en cada una de ellas irá necesitando diferentes recursos que le ayuden a que su ciclo de vida sea de mejor calidad. Sintetizando el ciclo de vida del hombre se puede decir que son cuatro: nace, crece, se reproduce y muere.

Al igual que el ciclo de vida del hombre, las finanzas personales también tienen sus etapas y curiosamente van muy ligadas a las fases por las cuales se está desarrollando el ser humano. En seguida se hará referencia al ciclo de vida en finanzas personales.

1)     Cuando no genera ingresos. Una vez que el ser humano empieza su camino en esta vida, necesita completamente del apoyo de sus padres para poder salir adelante. Es así, que ellos son los que lo alimentan, visten, le dan educación e incluso en ocasiones hasta lujos. En esta etapa, el nuevo humano, no genera ningún tipo de ingreso económico a la familia, sino todo lo contrario. Son alrededor de 18 años los que es completamente pasivo, en lo que respecta a la generación de ingresos. Evidentemente, existen sus excepciones cuando se observan a niños de apenas 8 años o menos trabajando en las calles. Las fases de bebé, niño, adolescente e incluso una parte de la juventud, son completamente mera inversión de los padres o familiares hacia la persona.

2)     Periodo productivo. Posteriormente a los estudios realizados por un ser humano, llega una parte de su vida que es tiempo de empezar a ver los frutos que tanto se le invirtieron. He ahí el momento en el que comienza a formar parte de la vida laboral y con ello la generación de ingresos. Lleva a la práctica todo lo que aprendió y ahora está incluido dentro de la población económicamente activa. Recibe un sueldo, tiene que aportar cuotas al seguro social, tener una afore y sobre todo en esta fase de su vida es cuando forja un patrimonio para su vejez. Es muy importante para sus finanzas que se administre óptimamente con el propósito de adquirir sólo aquellos bienes o servicios que le ayuden a tener una mejor calidad de vida hoy, pensando en el mañana, tanto para él como su familia. En esta etapa el ser humano sigue creciendo y también empieza a reproducirse y a generar mayores ingresos para mantenerse a él mismo y a su familia. Su ciclo de vida es activo en cuanto a la generación de ingresos y es aquí donde debe aprender la esencia de la administración.

3)     Periodo de retiro. Finalmente, el ser humano llega a la etapa en la que ya trabajó lo más que pudo y creó un patrimonio para el momento en que ya no le fuera posible el seguir siendo parte de la población económicamente activa. En esta fase de su vida sus finanzas personales deben de ser lo más sólidas posibles ya que serán su principal fuente de ingresos. En esta parte, las jubilaciones, retiros, afores, juegan un papel muy importante, ya que mediante ellas el ser humano podrá seguir teniendo una calidad de vida similar a la que ha venido teniendo durante su vida. Además, es vital que tenga algún ahorro extra ya que en esta etapa aparecen enfermedades inesperadas que requieren de grandes flujos de efectivo para saldar las cuentas de hospital. Trabajó lo suficiente para poder mantenerse de lo que sembró anteriormente de forma decente.

Como se puede observar el ciclo de vida del ser humano y el de las finanzas de cada persona van ligados. A través de los años, los seres humanos van pasando por diversas etapas que le permiten irse forjando como persona e ir adquiriendo experiencias que le permitan tomar mejores decisiones. El manejo de sus finanzas será vital para que éste tenga una mejor calidad de vida y pueda satisfacer sus propias necesidades y las de su familia cuando llegue el momento de que la tenga. Finalmente, al llegar al retiro, debió de haber hecho un ahorro para mantenerse ya que el seguir trabajando le será imposible. Es importante, que desde que las personas estén jóvenes tengan presente que no siempre lo serán así y que ese es el momento preciso para hacer sus ahorros y prever situaciones futuras.

Leave A Response »