Bookmaker artbetting.co.uk - Bet365 review by ArtBetting.co.uk

Bookmaker artbetting.gr - Bet365 review by ArtBetting.gr

Germany bookmaker bet365 review by ArtBetting.de

Premium bigtheme.net by bigtheme.org

¿Invertir en tiempos de crisis?

Marissa Torres 01/09/2011 0
  • Crisis

A través de los años se han presentado diversos escenarios desalentadores para las empresas alrededor del mundo. Se observa cómo los grandes mercados financieros empiezan a tener pérdidas significativas, los niveles de inflación aumentan, se presentan depreciaciones de la moneda local, entre otras, lo cual conforma una situación poco favorable para las compañías.

Al momento en que se presenta un periodo de crisis, la reacción inmediata de muchas empresas es tomar medidas conservadoras y apresuradas como: reducción de gastos, recortes masivos de personal e incluso la contracción de algunas líneas de productos, las cuales no siempre son las mejores opciones para enfrentar la situación actual.

No obstante, las oportunidades para el desarrollo de nuevas ideas que permitan a la empresa sobrevivir al periodo de crisis, están a la orden del día. Los equipos de trabajo serán desafiados a superar el periodo crítico y a proponer soluciones idóneas buscando maximizar los resultados con menores recursos. Es aquí donde los aspectos más creativos y estratégicos de las empresas resurgen para su propia mejoría y subsistencia.

Muchas compañías optarán por no invertir en lo absoluto en su empresa, pero lo cierto es que en este periodo es cuando se necesita destinar dinero a distintos aspectos de la empresa que son vitales para su funcionamiento.

Algunos aspectos en los que debe de invertir en tiempos de crisis son los siguientes:

–        Maquinaria y equipo de oficina. Renovación de la misma, actualización de los sistemas, adquisición de equipo para nuevos proyectos, pero con mesura debido a que no es bueno quedarse rezagado, pero tampoco ser tan temerario de destinar altas sumas de dinero a ellos.

–        Personal. Capacitaciones, cursos, talleres que les permitan afrontar la situación de crisis y además que les permitan mantenerse actualizados en lo necesario para desempeñar su trabajo de la mejor forma posible. En ocasiones cuando hay crisis lo que se quiere es recortar la nómina, pero es importante hacer una evaluación sobre el personal ya que muchas veces resulta más caro invertir en alguien nuevo que en los que ya laboran para la empresa.

–        Innovación. Invertir en proyectos nuevos y diferentes puede ser una buena alternativa de inversión siempre y cuando se haga una evaluación a detalle de la rentabilidad y aceptación de los mismos, así como de la capacitad para producirlos sin descuidar los que ya están posicionados en el mercado.

A pesar de que la situación se vea negativa, es una oportunidad para invertir en lo que la empresa necesita para su mejor funcionamiento y así utilizar todos los recursos disponibles para que ésta siga siendo productiva y genere al menos lo necesario para satisfacer las necesidades estándar de las personas trabajadoras de la misma. Las crisis son una etapa del ciclo económico de las economías y depende de cada empresa la forma de cómo quiera darle el enfoque adecuado para buscar la manera de sobrellevarla y salir adelante. Es así, que el seguir invirtiendo es una buena alternativa, pero con cierta cautela.

En este caso, una empresa que resalta por su creatividad para afrontar la crisis de 2008, fue Wal-Mart. Dicha compañía elaboró una serie de estrategias que le permitieron seguir teniendo más ventas. Una de ellas fue el emprendimiento de una agresiva campaña de promociones y precios bajos en diversos productos como aquella de 100 productos a 10 pesos cada uno, lo cual atrajo bastante la atención y sobre todo la visita de los consumidores. Para el cierre del año 2009, de acuerdo con el economista, Wal-Mart cerró con niveles históricos sus ventas, al obtener un crecimiento de 10.4% respecto a 2008. El monto total de sus ventas fue de $269,397 millones de pesos.

Como se puede observar, el invertir en nuevas estrategias de atracción para los clientes tiene un impacto directo en las visitas de éstos a las tiendas y sobre todo de compra. Mientras más tiempo pase un consumidor en una tienda, más productos adquirirá.

Es por todo lo anterior que es importante invertir aún cuando todo se torne oscuro y lleno de incertidumbre, bien dicen que después de la tormenta llega la calma.

Leave A Response »