Bookmaker artbetting.co.uk - Bet365 review by ArtBetting.co.uk

Bookmaker artbetting.gr - Bet365 review by ArtBetting.gr

Germany bookmaker bet365 review by ArtBetting.de

Premium bigtheme.net by bigtheme.org

Logotipo Hecho en México

Diego Isaac López 03/10/2011 0
  • Servicios

Logotipo Hecho en México

1.-¿Qué es el logotipo “Hecho en México”?

Se trata de una de las 25 medidas contenidas en el Acuerdo Nacional en Defensa de la Economía y el Empleo para Vivir Mejor, anunciado por el Presidente Felipe Calderón y es un distintivo establecido por el Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Economía, para identificar los productos y/o servicios hechos en nuestro país.

2.  ¿Para qué sirve el logotipo “Hecho en México”?
El logotipo “Hecho en México” sirve para distinguir los productos fabricados o producidos y servicios ofrecidos en nuestro país, frente a productos y servicios provenientes del extranjero. Con el uso y promoción del logotipo “Hecho en México se busca fortalecer el mercado interno, favorecer la competitividad de los producto nacionales y fomentar su consumo.

  3.  ¿En qué tipo de productos podrá usarse el logotipo “Hecho en  México”?
El logotipo podrá usarse en productos:

Elaborados en México a partir de partes o insumos mexicanos, y/o Producidos en México y comercializados en su estado natural, Servicios prestados por personas físicas o morales mexicanas.

4.  ¿Cómo obtengo el logotipo “Hecho en México”?
Se obtiene mediante una autorización de uso del logotipo “Hecho en México” que emite la Secretaría de Economía del Gobierno Federal sobre determinados productos.

5.  ¿Quién puede solicitar autorización para usar el logotipo “Hecho en México”?
Las personas físicas con actividad empresarial y las personas morales (empresas).

  6.  ¿Cuáles son los requisitos que deben cubrirse para poder usar el logotipo “Hecho en México”?
 Personas físicas:

Llenar y presentar un formato de solicitud de autorización (letra de molde legible o a máquina), acompañado de una copia simple del Registro Federal de Contribuyentes y, en su caso, del instrumento que acredite las facultades de su representante legal.

 Personas morales:

Llenar y presentar un formato de solicitud de autorización (letra de molde legible o a máquina), acompañado de una copia simple del Registro Federal de Contribuyentes, del acta constitutiva y, en su caso, del instrumento que acredite las facultades de su representante legal.

El trámite es gratuito y una vez autorizado se entregará al día siguiente hábil presentado.


Proceso para Obtener el Nuevo logotipo “Hecho en México”

1.     Acude a la ventanilla de atención de la Delegación o Subdelegación de la Secretaría de Economía más cercana a tu domicilio para obtener gratuitamente el formato de solicitud de autorización para el uso del logotipo “Hecho en México”. También podrás obtener el formato en la ventanilla de atención de la Dirección General de Normas o descargarlo del sitio de Internet de la Secretaría de Economía.

2. Llena el formato a máquina o con letra de molde legible con los datos de información requeridos y anexa los documentos que correspondan. El formato te indica cuáles documentos debes acompañar (en copias simples).

3.-Entrega el formato llenado y los documentos anexos en la ventanilla de atención de la Delegación o Subdelegación correspondiente, o bien en la Dirección General de Normas. Recibirás un acuse de recibo.

4. La Secretaría de Economía deberá notificarte su respuesta en 5 días hábiles máximo, contados a partir del día siguiente a aquél en que presentaste tu solicitud.

5. Si la Secretaría de Economía no te notifica su respuesta en el plazo señalado, la autorización para usar el logotipo se te otorgará automáticamente. En este caso, comunícate a la Delegación o Subdelegación correspondiente o bien, llama a la Dirección General de Normas para que se te entregue tu autorización.

6. Por otra parte, si dentro de los 3 días hábiles siguientes a la fecha en que fue recibido el formato de solicitud de autorización, la Secretaría de Economía detecta que la información o los documentos están incompletos o con errores, podrá formularte un requerimiento. Este requerimiento deberás contestarlo dentro de los 5 días hábiles siguientes a la fecha en que se te haya notificado. Si no lo contestas en este plazo tu solicitud será desechada, pero podrás presentar una nueva.

7. Una vez que cuentes con tu autorización podrás ingresar al sitio:

http://www.apps1.economia.gob.mx:8080/hechoenmexico/manuales.jsp para que con tu RFC y el folio de tu autorización descargues el archivo del logotipo y su Manual de Identidad Gráfica.

Información:

Lic. Aarón Ibarra de los Ríos

Depto. De Servicios a la Industria en la Secretaría de Economía Delegación Federal Sinaloa

Aaron.ibarra@economía.gob.mx

www.economía.gob.mx


Leave A Response »