Bookmaker artbetting.co.uk - Bet365 review by ArtBetting.co.uk

Bookmaker artbetting.gr - Bet365 review by ArtBetting.gr

Germany bookmaker bet365 review by ArtBetting.de

Premium bigtheme.net by bigtheme.org

Lo que falta en los negocios

Diego Isaac López 25/10/2011 0
  • Abuso Laborar

–       Los que falta en los negocios: Humanismo. Como la mayoría de los empleados vive en un cansancio permanente, falta de ética, la necesidad de trabajar menos horas y tener más vacaciones, que el trabajo ya no sea una carga. Se puede comparar leyes del trabajo en diferentes partes del mundo o ver en qué país trabajan más horas y en dónde menos…

 

 

Remontándonos a la historia, hace 400 años que existe el trabajo tal y como se le conoce actualmente, regido bajo el sistema capitalista. Es a través de éste, que la conciencia humana se ha logrado desarrollar a lo largo de los años.

Los griegos entendieron este concepto desde sus inicios y fue Demócrito –filósofo griego- quien describió la dinámica que ya tenía la sociedad para ese entonces: “Hay hombres que trabajan como si fueran a vivir eternamente.”

Este escenario es el que se vive en México. Según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), nuestro país es el que trabaja más horas gratis, con 250 minutos en tareas no remuneradas. Para ponernos en sintonía, se trabaja casi el doble de Corea del Sur, donde se percibe un salario mínimo de 2.93 dólares la hora. En contraparte, el área geográfica “A”, que es la mejor pagada en México, sólo recibe 59.82 pesos, Baja California y Baja California Sur comprenden esta área, por ejemplo.

Aunado a esta situación de precariedad, temas como el cansancio permanente por parte de los mismos trabajadores, falta de ética laboral y demás arbitrariedades, son una constante. En la mayoría de los casos tampoco se respeta su libertad sindical, esto explica algunas de las deficiencias en cuanto a la Ley Federal del Trabajo respecta, ya que en muchos casos sus derechos se ven coartados desde las más altas instancias dentro de los negocios. Un caso, por ejemplo, es que muchas empresas hacen que se comprometan a no realizar huelgas ni asociaciones que exijan lo que por ley tendrían que obtener.

Revisado lo anterior, surge como cuestionamiento ¿dónde están las instancias reguladoras del trabajo en México? ¿hasta cuándo podrán seguir los trabajadores mexicanos dentro de este esquema de vida y trabajo? Salta la carencia de humanismo en las organizaciones a manera de respuesta.

Dentro de la dinámica laboral en las empresas, el nivel de alienación en el proceso productivo, deshumaniza en muchos sentidos la cadena productiva y por ende a sus partes y elementos, es decir, a los trabajadores. Por lo que resulta una variable que debe ser atendida para poder generar dinámicas integrales que permitan un desempeño y desarrollo adecuado.

En particular, muchas empresas no visualizan la oportunidad de expandir su propio negocio mediante su propio personal, formando equipos eficientes. Tampoco la idea de generar en sus trabajadores motivos para que a nivel individual éstos tengan las herramientas suficientes de manera que se alcancen los objetivos que la misma organización requiere. Mucho menos el sin fin de posibilidades que obtienen si se conformasen políticas bien estructuradas sobre las cuales mantenerse: ética, valores, normas, misión, visión; elementos que debe tener una empresa para con sus empleados y la sociedad, de modo que beneficie a todos.

Es esta una de las razones por las cuales los trabajadores mexicanos, en la mayoría de los casos, sienten que su trabajo es deficiente y sin trascendencia. Mientras la falta de humanismo laboral continúe, mientras que existan empresas que limiten y/o exploten a sus trabajadores, éstos seguirán sin incentivos que los lleven a cooperar –más allá de la empresa- con el crecimiento cultural, económico y social de nuestro pujante país.

Jimena Valenzuela M

Leave A Response »