Bookmaker artbetting.co.uk - Bet365 review by ArtBetting.co.uk

Bookmaker artbetting.gr - Bet365 review by ArtBetting.gr

Germany bookmaker bet365 review by ArtBetting.de

Premium bigtheme.net by bigtheme.org

Identidad Empresarial

Diego Isaac López 21/12/2011 1

La verdadera razón de ser de una empresa es tan importante como sus ganancias reflejadas en el estado financiero. En el libro las 7 claves del éxito de Walt Disney la identidad empresarial queda reflejada dentro de su narración, ya que el autor durante el desarrollo del mismo se encarga de transmitir al lector la visión de que para Walt Disney TODOS son competencia; desde un centro comercial hasta un restaurante de comida rápida, ya que él deduce que las personas en la vida deben realizar acciones y que cual sea la razón harán algo, si hacen algo que en el interior de sus opciones esté ir al parque de diversiones. Por ello, refleja que dentro de las instalaciones cualquiera que sea la personas, la raza, religión, edad o sexo pueden hacer una actividad que igual manera la harían fuera de las instalaciones. Algunas claves que se encuentra en dicho libro menciona a  los detalles, al conocimiento y al pensamiento interno de que TODOS SOMOS SU COMPETENCIA

Por otro  lado en muchos de los casos se han escuchado historias en donde el puesto más feo es el que vende más, el que está más lejos o el más caro tiene mayor afluencia de personas. Esto se da porque la empresa cuenta con 3 características principales las cuales son:

  1.  Identificar en que negocio estamos
  2.  Conocer la razón por la que compra un cliente
  3.  Resaltar lo que nos distingue de la competencia

Caso McDonald´s la importancia de identificarme.- Uno de los casos sobre identidad empresarial es la de la franquicia de las hamburguesas. Si hoy se hiciera una pregunta ¿cuál es el negocio de McDonald´s? La mayoría por no decir que todos contestarían que la venta de hamburguesa y sobre ¿cuál es el negocio de los dueños de McDonald´s? Sería la venta de franquicias; esto no fue hasta antes de 1960 para cuando su fundador Ray Kroc se dio cuenta que desde su creación en 1954 a 1960 había expandido el negocio a más de 200 sucursales, logrando una venta al año de 75 millones de dólares y obteniendo una utilidad de 159,000 dólares; esto llevaba a Ray a tener una ganancia del .02% de las ventas de cada franquicia, el cual no reflejaba una estabilidad como empresario.

El cambio.- Para contrarrestar la vulnerabilidad del negocio a futuro Ray Kroc decidió hacer un cambio en su mercado. En lugar de vender una franquicia y permitir al cliente que eligiera la ubicación futura, McDonald´s compraría el terreno y se lo rentaría a la franquicia de por vida para que establecieran su sucursales. De tal manera, además de recibir utilidades por la venta de franquicias y la venta de cada una de ellas ahora McDonald´s tenía en sus activos el terreno y una renta fija. Así si el negocio se tenía que cerrar por cualquier motivo la empresa podría vender el terreno o rentarlo para algo más. Hoy en día cuentan con más de 30,000 millones de dólares en bienes raíces por todo el mundo. Esta pequeña estrategia le permitió a McDonald´s convertirse en el referente que hoy conocemos. No vende hamburguesas; adquiere bienes raíces

 

¿Quién soy en realidad?

Al escribir o estructurar el plan de negocios la implementación del mercado meta y segmentación del mismo es uno de los puntos importantes, pero algo que dejan de fuera es que a medida que se va avanzando en la vida empresarial el mercado y la segmentación cambian, porque la teoría no es lo mismo que la práctica. Se debe entender la naturaleza y evolución de negocio para transformar cualquier estrategia y optimizar los recursos tal y como lo hizo Ray Kroc 159,000 dólares poco más de 2 millones de pesos al año para cualquiera fueran muy buenos pero el saber de la magnitud de la idea de negocios hizo que se acertara en ese aspecto. No vender hamburguesas; adquirir bienes raíces.

 

Otro de los puntos que llaman la atención es el plus o valor agregado que se le da al negocio, la forma de venderlo y presentarlo al público. Una vez que se conozca el rumbo, se debe fijar la manera de cómo presentarlo. Ya que no es lo mismo vender burritos a la orilla del canal que venderlos en paquetes en un autoservicio. Los que comprarían son distintas personas, con necesidades distintas y con preferencias distintas. Cabe resalta que no hablamos de ventas o ganancias sino de presentación, porque lo demás es relativo ya que uno puedes vender más que otro y no precisamente es el más limpio o bonito.

One Comment »

Leave A Response »