Bookmaker artbetting.co.uk - Bet365 review by ArtBetting.co.uk

Bookmaker artbetting.gr - Bet365 review by ArtBetting.gr

Germany bookmaker bet365 review by ArtBetting.de

Premium bigtheme.net by bigtheme.org

Los 10 gastos que se deben hacer para quedarse pobre

Diego Isaac López 22/02/2012 1

El no tener dinero, no al final de la quincena sino al comienzo de ella es cosa de cada momento en la sociedad, palabras o frases de “no puedo ahorrar”, “no me alcanza”, “gano muy poquito”, “¿en qué se fue mi dinero?” son escuchadas a escasos días de recibir el sueldo ganado. Es por ello que Grupo 8020 con ayuda de una pequeña encuesta y la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFRECO), se han colocado los 10 gastos inútiles que hacen que uno se quede pobre.

1.-  Comisión por sacar dinero del cajero.- Si bien los bancos cobran cierta comisión por el uso de los cajeros o te dan una cantidad de retiros sin cobro, muchas personas por no caminar un poco más o buscar el cajero de su banco, retiran del primero que ven, generándole un cobro que pudo ser evitado.

2.- Productos para bajar de peso.- Hoy más que nunca hombres y mujeres compran pastillas “naturales”, aparatos “milagrosos” y una serie de rutinas, dietas y gastos para bajar de peso en 10 horas, afectando primero a su bolsillo directamente y segundo a su salud. Es mejor tener una rutina lenta pero constante que ayude a fortalecer la salud.

3.- Comer en la calle.- No se habla de no salir los fines con los amigos, sino de gastar a la hora de la comida cuando se trabaja o estudia, al comer en fondas, cocinas económicas o restaurantes, que a falta de “tiempo” y “ganas” son la primera opción para zacear el hambre. Según comentarios de gente que labora, el gasto diario ronda entre los $50.00 y $70.00 a la hora de comer, cuando contablemente la misma comida puede ser hecha en casa por menos de la mitad.

4.-  El GYM.- Muchos creen que pagando un gimnasio bajarán de peso o marcarán el cuerpo. Hay que empezar a ir, y mantenerse constante, los  entrenadores dicen  que la mayor afluencia de personas son los primeros días del año y días antes de semana santa poco después no vuelven. ¿Pagas y no vas?

5.- Servicio de paga en Televisión.- A cuántos nos les ha pasado que contratan cablevisión o una señal satelital y los canales que ven son los locales, Televisa y TV azteca. Hoy en día con el desarrollo del Internet y las facilidades que éste da, un servicio de paga para televisión no es necesario.

6.-  Teléfono fijo con plan absorbente.- 100 llamadas locales, 250 minutos larga distancia, 39 números gratis, llamadas ilimitadas y hasta despertador. Cuando en su gran mayoría la comunicación fija se encuentra por redes sociales y por programas como skype y el correo electrónico. Contabiliza prioridades

7.-  Tomar y Fumar.- Cuando se practica en exceso y se torna un vicio, el dinero se empieza a ir con mayor rapidez. 1 cajetilla al día, algunas cervezas con frecuencia son gastos que no se deben realizar y dejar en otro plano.

8.- Los juegos de azar.- Ludópata, es la persona que tiene una adicción por los juegos de azar. Es más fácil que mucha gente genere dinero ahorrando lo que gasta en rifas, cachitos y juegos de lotería que en ganarse el premio mayor. Existen personas que le destinan 100 pesos a la semana en comprar algún producto de azar y otras miles de pesos jugando a las máquinas o cartones en lugares como “EL YAK”.

9.- Café y Panecillo.- Por las mañanas mucha gente acostumbra a comprar café y algo para acompañarlo, pero otros más optan para consumir lo mismo pero de mayor “calidad”. Como es, mucha gente va a Starbucks y gasta 4 veces más que al comprarlo en una tienda de conveniencia o bien producirlo en casa en las mañanas para  llevarlo al trabajo o escuela.

10.- Tener una relación obsesiva.- Ahora se ve con mayor frecuencia, como parejas de novios se hacen regalos ostentosos y caros al cumplir  mes, derrochan dinero, demasiado dinero para alguien que quieren conquistar y es mayor el gasto cuando el objetivo es estar a su lado. Frases como “dime cuánto gastas en mí y sabré cuánto me quieres” son frecuentes entre las personas. No es malo regalar, lo malo es gastar más de lo que se tiene presupuestado con tal de dejar una buena impresión.

Muchos de los gastos que realizamos mes tras mes se pueden reducir, eficientar el gasto corriente de nuestra vida, ayudará a tener una vida socialmente económica favorable. Dejando a un lado las preocupaciones y el empeño de muchos aparatos.

One Comment »

  1. sahAra 23/02/2012 at 6:08 AM - Reply

    Muy interesante!!!!! Y muy ciertooooo!!! Dejare d haceR la mayoria d los puntOs jajaja buena reflexioN!! SaludOs

Leave A Response »