Bookmaker artbetting.co.uk - Bet365 review by ArtBetting.co.uk

Bookmaker artbetting.gr - Bet365 review by ArtBetting.gr

Germany bookmaker bet365 review by ArtBetting.de

Premium bigtheme.net by bigtheme.org

5 errores muy comunes en los empresarios

Guillermo Antonio Hull 05/11/2012 0

5 errores que pueden dejarte fuera de competencia.

La posibilidad de éxito de una empresa es alrededor de 25%, esto significa que 7.5 empresas de cada 10 se quedan fuera de competencia.

Si preguntamos a 100 empresarios qué es lo que necesitan en este momento para crecer ¿cuál crees que sea la respeusta más común?, si tu respuesta es dinero, ¡acertaste! Es muy común que la primera respuesta a esta pregunta es dinero, financiamiento o apoyo económico, sin embargo en nuestra experiencia como consultores con más de 100 empresas, el 95% de nuestros clientes NO requiere financiamiento o dinero para vender más, ser más rentable o crecer.

Si realizamos ADECUADAMENTE un análisis FODA (Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas) podemos llegar a la raiz de los problemas y definir desde que malos hábitos se están generando los grandes problemas financieros de la empresa y confirmaremos que NO es dinero lo que se requiere sino algun simple cambio en la estructura o los procesos actuales de alguna área en particular.

Una de las máximas inersiones es que antes de arrancar cualquier proyecto de inversion (con dinero de un tercero) es que tengas claramente definido en que invertirás, proyecciones de recuperacion y estrategias distintas para recuperar el capital, intereses más la utilidad pretendida, al momento e preguntarle a un empresario como recuperaria la inversion, usualmente no tienen definido este punto, en caso de SÍ tener claro estos puntos seguramente ya estuvieran operando ese proyecto de inversion y no estuvieramos hablando de este tema.

Para dar algunas pistas de los 5 factores mas comunes en las empresas de Sinaloa y Mexico, aquí describimos cada uno de ellos y damos un par de sugerencias de aplicación:

  1. La falta de conocimiento en la nueva cultura empresarial.

El problema: Esto significa que NO estas actualizado sobre las nuevas exigencias que demanda un mercado acual tan acelerado, hipercompetido y la guerra de precios, es muy comun entrar en guerra de precios cuando no estas capacitado sobre temas de estrategias comerciales de precio y productos.

La solución: Capacítate en temas de coaching, estrategias comerciales, ventas, management, administraciòn, tendencias empresariales, etc. (acércate a los módulos México Emprende).

  1. Falta de estrategias sencillas y rapidas para llegar a los nuevos consumidores.

El problema: si en tu empresa estas viviendo la clásica “ya no es como antes, antes así me funcionaba”, es debido a la estrategia caducada que sigues intentando imponer ante un mercado de competidores y clientes que YA CAMBIÓ.

La solución: Estudia a tus clientes actuales y considera sus tendencias, sus cambios y responde a la pregunta ¿Quién mas puede comprar mis productos?. SAL A LA CALLE.

  1. Desinteres para profesionalizar el área de ventas de la empresa.

El problema: Es común encontrarnos empresas que aun siguen intentanto vender con la misma estructura de vendedores o la misma forma de vender, si los resultados actuales en tus ventas no son los deseados y NO se logran los objetivos plasmados, responde al pregunta ¿Qué nuevas formas de llegar a mi cliente existen?

La solución: Prueba cuántas formas de llegar a tu cliente sea necesario, y no solo a tu cliente actual, sino a los clientes perdidos, clientes que NUNCA te han comprado y a los que te ganó la competencia.

  1. Tener a las personas equivoadas en puestos equivocados

El problema: ¿Cuánto tiempo tienes palneado aguantar todos los errores y problemas de clima laboral por tener a las personas equivocadas en tu empresa?

La solución: Define de manera FUNCIONAL y PRÁCTICA los perfiles de cada uno de los puestos de tu empresa y responde a la pregunta: ¿La persona que actualmente tiene el puesto, tiene el 100% o más del perfil requerido? Si la respues es NO, hay 3 opciones: 1.- Capacítala, 2.- Cámbiala de puesto o 3.- Despídela. O responde a la pregunta: ¿Cuánto tiempo tienes planeado aguantar todos los errores y problemas de clima laboral por tener a las personas equivocadas en tu empresa?

  1. Resistencia al cambio.

El problema: Querer hacer lo mismo que te funcionó el año pasado. Si aplicas la clásica “¿Y por qué no funciona si antes nos hiba muy bien?” seguramente es la señal mas clara de necesitar un cambio, a nuevos resultados nuevas acciones.

La solucion: responde a la pregunta ¿Cuántos pesos o millones estoy dejando de ganar resistirme a probar nuevas formas de hacer negocio? Conoce las tendencias y cambios que estan sucediendo en el mercado, en tu clientes, en tus competidores, seguramente encontraras pistas de lo que en tu empresa puedes INNOVAR.

            Agradezco el tiempo que te tomaste en leer este texto que con mucho amor y con mi mejor intencion te comparto, no olvides la pregunta inquieta:

¿Cuánto tiempo estoy dispuesto a seguir así?

MC Guillermo Antonio Hull Rosas

Director de HAZ Negocios

Coach y consultor experto en PYMES

guillermohull@hotmail.com

Leave A Response »