Bookmaker artbetting.co.uk - Bet365 review by ArtBetting.co.uk

Bookmaker artbetting.gr - Bet365 review by ArtBetting.gr

Germany bookmaker bet365 review by ArtBetting.de

Premium bigtheme.net by bigtheme.org

Fue un Placer Messenger

Diego Isaac López 05/11/2012 0

Luego de la compra de la aplicación de videoconferencias Skype por parte de Microsoft en mayo de 2011, muchas voces surgieron cuestionando qué ocurriría con el otro popular Windows Live Messenger (MSN), cuya cuota de usuarios bajó drásticamente a favor de otras plataformas como Gmail y su sistema Gtalk. Y con el reciente lanzamiento de Windows 8, el sistema de videoconferencia adquirió mayor protagonismo. Tanto, que según cuenta la web The Verge, esto podría significar la eliminación del Messenger de MSN en los próximos meses para trasladar a todos sus usuarios e integrarlos a Skype. Así, Microsoft probablemente anunciaría esta semana el retiro de las cuentas de MSN para vincular los perfiles que antes usaban Messenger a Skype, algo que ya se ha visto en la actualización 6.0 de esta plataforma para Windows y Mac, donde los usuarios deben autentificarse utilizando su cuenta de Outlook o Facebook. Microsoft por su parte, aún no ha hecho comentarios oficiales al respecto de lo que marcaría el fin del popular Messenger.

Hace años una noticia como ésta le daba la vuelta al mundo, pero en aquella ocasión era para felicitar a la popular red social por su décimo aniversario:

Quizá los más veteranos recuerden aún la flor verde de ICQ, el sistema de mensajería instantánea que se popularizó en los noventa, cuando aún se navegaba con módem. Sin embargo para el 1999 nació el que revolucionaría la comunicación a través de Internet y que se convertiría imprescindible para los ordenadores de los más jóvenes: el MSN Messenger.

En un principio servía para mandar mensajes cortos, directos entre amigos, que poco a poco comenzaron a mostrar utilidades de trabajo, hacer vídeos, y hasta enviar los populares “emoticones”. Tras el lanzamiento del MSN Messenger, dos meses después, había 2,5 millones de usuarios. Seis meses después ascendieron a 4,5 millones de usuarios al mes.

Un año después de la salida de esa primera versión, los usuarios sumaban 18 millones, y ya estaba disponible el intercambio de archivos y las llamadas gratuitas de larga distancia entre EE.UU y Canadá, además de pasar de 4 a 22 idiomas disponibles. En marzo de 2001, era posible agrupar los contactos en grupos y existía el soporte de voz, eran ya 29,5 millones de personas las que usaban Messenger.

Hoy MSN cuenta trescientos veintitrés millones de usuarios. Se calcula que 140 millones de personas se conectan diariamente a su Messenger.

Messenger se ha ido remodelando a lo largo de los años. Por ejemplo, ahora los emoticonos expresan un “estado de ánimo” a tiempo real. Otra clave de éxito fue la posibilidad de poner links en nuestro estado, compartir fotos y verlas a la vez que nuestros contactos, lo mismo que con los vídeos. Una mejora muy celebrada es la posibilidad de mantener una conversación por escrito con hasta 20 personas en una misma ventana.

Leave A Response »