Bookmaker artbetting.co.uk - Bet365 review by ArtBetting.co.uk

Bookmaker artbetting.gr - Bet365 review by ArtBetting.gr

Germany bookmaker bet365 review by ArtBetting.de

Premium bigtheme.net by bigtheme.org

Gobernanza Corporativa (Grupo Posadas)

Diego Isaac López 15/01/2015 0

GOBERNANZA CORPORATIVA
Grupo Posadas

Según el Diccionario de la lengua española en su edición del 2014  menciona que la gobernanza corporativa es el conjunto de procesos, costumbres, políticas, leyes e instituciones que afectan a cómo se dirige, administra o controla una empresa (corporación). Al igual que las relaciones entre los muchos agentes implicados en ellas desde la propiedad a la dirección, los controladores externos, acreedores, inversores, clientes, suministradores, empleados y el entorno y la sociedad entera.

 Responsabilidad Social

 Dentro de la responsabilidad social de Grupo Posadas se cuenta con la Fundación Posadas la cual brinda la ayuda a varios sectores de la sociedad, como es el caso de salud, educación, apoyo a empleados y voluntariado.  Las metas de fundación posadas se proyectan mes con mes en base a la capacidad y dinamismo de los empleados de los hoteles, tomando en cuenta la zona y temporada de los mismos.

Salud: Se apoya a más de 5,100 niños y jóvenes en casos como, cáncer, financiamiento para cirugías graves, estudios de vista y anteojos, problemas de audición, así como en apoyo a familias damnificadas en desastres naturales.

Educación: Se ha apoyado a más de 400 niños y jóvenes para sus estudios a través del programa “Una oportunidad para estudiar”, desde los niveles básicos hasta nivel técnico y superior.

Apoyo a empleados: Mediante una consulta a trabajadores del Grupo Posadas se encontró que su fundación no deja a un lado a sus colaboradores y si alguno de ellos sufre de algún problema o situación particular, son beneficiados mediante la fundación. Caso ejemplo de un empleado que su hogar se incendió y lo perdió todo.

Voluntariado: Los colaboradores de Grupo Posadas donan su tiempo año con año para convivir con niños de casas hogar, ancianos y a labores de reconstrucción  ocasionados por algún siniestro.

Estructura Organizacional

 Al 31 de diciembre de 2013, la Compañía tenía aproximadamente 14,000 empleados. En México, aproximadamente el 55% del total de empleados son sindicalizados. En general, hay un sindicato representando a los empleados sindicalizados para cada hotel. Los contratos colectivos de trabajo son generalmente revisados cada año para ajustes salariales y cada dos años para otras cláusulas contenidas en los contratos. Cada uno de los sindicatos de los hoteles está afiliado con alguna de las grandes organizaciones nacionales: ya sea la Confederación de Trabajadores de México (“CTM”) o la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (“CROC”).

 Durante los últimos 10 años, la Compañía no ha tenido algún tipo de disputa relevante con los sindicatos que representan a sus empleados. La Compañía considera que tiene buenas relaciones con los empleados en todas sus propiedades, así como con los sindicatos a los cuales sus empleados pertenecen. La Compañía tiene programas de entrenamientos para su staff operativo, y cuenta con escuelas de entrenamiento especialmente diseñadas para las operaciones de las marcas Fiesta Americana, Fiesta Inn y One Hotels. Los programas de entrenamiento cubren desde empleados en la cocina y recepcionistas hasta gerentes de hoteles. Posadas también apoya la rotación de los ejecutivos de hoteles en sus diferentes propiedades con el fin de fortalecer sus habilidades gerenciales. Ocasionalmente, Posadas contrata empleados en forma temporal.

Asimismo, la Compañía cuenta con un plan de pensiones, prima de antigüedad e indemnizaciones para el personal de confianza, que complementa la prima de antigüedad legal y las pensiones otorgadas por ley. Para poder tener acceso al plan de pensiones, los empleados deben ser mayores de sesenta años. El costo anual por primas de antigüedad legal, retiro y plan de pensiones para personal que reúna ciertos requisitos, es calculado por un actuario independiente con base en el método de crédito unitario proyectado. Para hacer frente a estas obligaciones, la Compañía mantiene inversiones a través de reservas de pensiones y jubilaciones que, al 31 de diciembre del 2013, ascendían aproximadamente a $60.7 Millones.

 Un grupo de ejecutivos y empleados tienen derecho a recibir un bono anual, el cual se basa en los resultados globales de la Compañía, así como en los resultados del individuo

 Estructura Financiera

 Grupo Posadas empezó con el saneamiento de sus finanzas con la venta de Hoteles en Sudamérica que generó recursos por 278 millones de dólares. Esos ingresos permitieron pagar de manera anticipado los certificados bursátiles de 2,250 millones de pesos, créditos bancarios y además se comenzó a deshacer posiciones en derivados por 3 millones de dólares. En enero de 2013, Grupo Posadas anunció la colocación exitosa de una emisión adicional por $50 millones de dólares de sus Senior Notes (título de deuda) 2017, a un precio de 106.462%, equivalente a una tasa de rendimiento a vencimiento de 6.3%.

Adicionalmente como lo indica el reporte corporativo del 2013 en su sitio de internet menciona que , el 30 de abril de 2013 se presentaron, ante los tribunales, los desistimientos correspondientes a juicios interpuestos por la Compañía y varias de sus subsidiarias, en contra de diversos créditos fiscales por un importe de $1,414 millones de pesos, que se habían originado desde 2004 hasta 2008. Derivado de esto, el 7 de mayo se realizó un pago correspondiente al 10% de dicho monto, con lo cual quedó condonado el resto del acuerdo con la resolución favorable obtenida el 14 de mayo de 2013 por parte del Servicio de Administración Tributaria.

Por otro lado, como consecuencia de la entrada en vigor de las nuevas leyes fiscales en México, tuvimos que reconocer un Impuesto Sobre la Renta a pagar de $882 millones, derivado de la salida del Régimen de Consolidación Fiscal, además de un impuesto a pagar de $1,297 millones como resultado de la extinción del régimen de SIBRAS (Sociedad Inmobiliaria de Bienes Raices). La ejecución de la estrategia en 2013 relativa a tener los activos que se querían, más flujo de caja y un menor apalancamiento, en conjunto con los buenos resultados operativos, logró que la salud financiera mejorara de manera considerable.

El saldo en caja de la compañía, para consolidar al 31 de diciembre de 2013 un total de $1,232 millones ($94 millones de dólares), lo invertiremos en apuntalar el crecimiento de Grupo Posadas.

De este modo, la compañía cierra con un EBITDA de $1,273 millones de pesos —incluyendo la venta de 14 hoteles a Hoteles Fibra—, lo que representa un incremento de 21% contra el obtenido en 2012, es decir, $219 millones de pesos.

Nuestros estados financieros correspondientes al ejercicio 2013 reportan una pérdida neta consolidada de $1,758 millones. Estos resultados se vieron afectados primordialmente por hechos extraordinarios (entre otros, el deterioro de activos y la salida del régimen de consolidación fiscal), los cuales, desde nuestra perspectiva, no impactan nuestra capacidad de generación de flujo, además de que nuestra posición de caja es suficiente para cumplir con los compromisos futuros.

 Satisfacción Laboral

Grupo posadas es una empresa que se caracteriza por su transparencia y legalidad en parte por cotizar en bolsa y además que lo considera como parte de la estrategia de negocios ya que con ello eleva el compromiso con sus grupos de interés y empleados. Asimismo fomenta la cultura de la dignidad humana y los derechos humanos.

Durante el 2014 CNN Expansión evaluó a las empresas que cuentan con un mayor de 3,000 empleados dentro de sus nóminas; según su metodología  toman una muestra de sus empleados logrando desarrollar políticas y procedimientos que mejoraron su liderazgo, comunicación y cohesión.  Enfocándose en  dos vertientes Factores de Cultura Organizacional (Liderazgo, satisfacción laboral, motivación, relación laboral, responsabilidad laboral, entre otras.) y Factores de Clima Organizacional (Compensaciones, condición de trabajo, organización, entre otras.)

El resultado arroja un patrón de posiciones en distintas áreas teniendo como resultado A Grupo Posadas en la posición número 20 en satisfacción laboral, por encima de empresas como Grupo Presidente y Office Max. Cabe mencionar que en los distintos rubros que arroja el estudio, GP mantiene una ecuanimidad de posición del lugar 20 y 21.  Esto refleja que Grupo Posadas es líder en el sector de Hotelería y Turismo en nuestro país, así como una empresa donde su ambiente de trabajo es favorable y tiene buena imagen dentro de la sociedad.

Leave A Response »