Bookmaker artbetting.co.uk - Bet365 review by ArtBetting.co.uk

Bookmaker artbetting.gr - Bet365 review by ArtBetting.gr

Germany bookmaker bet365 review by ArtBetting.de

Premium bigtheme.net by bigtheme.org

Los Modelos más Populares de Estrategia Empresarial

Diego Isaac López 22/05/2015 0
Los Modelos más Populares de Estrategia Empresarial

 Introducción

En el presente trabajo se mencionan cuatro modelos que sirven para realizar estrategias y atender demandas específicas. Con esto ayuda a la empresa que lo aplica, a poder tener claridad y sobre todo competitividad dentro de su caminar en el mundo de los negocios. Los cuatro modelos que se estudiarán son: El primero de ellos es un modelo que se basa en los principios de Porter los cuales se enfoca en dos factores: fuerza que moldea la estructura de una industria y la cadena de valor que se lleva a cabo de manera sistematizada dentro de la empresa; el segundo modelo se refiere a la visión de la empresa basada en los recursos y capacidades que dispone, el tercero de ellos es un modelo que combina las características del modelo de Michael Porter con el basado en los recursos, y por último se propone un cuadro de mando integral y mapas estratégicos.

Lo anterior nace gracias a que el estudio de empresas ha arrojado que muchas por el pasar de los años han sobrevivido y otras se han ido a causa de malos funcionamientos que los dirigentes o dueños han realizado en ellos. Estudios arrojan que la innovación, el cuidado al medio ambiente, la mejora en la calidad de trabajo, la eficiencia operacional y la implementación de estrategias en base a modelos para asistir al director de la empresa tiene buenos resultados económicos y financieros, que con ello la ventaja competitiva aumenta gracias al valor que la empresa puede crear para sus compradores.

Cuerpo

Al hablar de estrategia se puede obtener diversas definiciones como la de Kenichi, donde menciona que “una estrategia se define por la manera en que una corporación se esfuerza por distinguirse en forma positiva, de sus competidores, utilizando sus puntos fuertes para lograr una mayor satisfacción de las necesidades de sus clientes”. Al igual que se menciona que la ventaja competitiva tiene el mismo impacto ya que nace de un valor que una empresa es capaz de crear para sus compradores (Porter 1987).

De esta forma, la ventaja competitiva viene de actividades empresariales internas de la cadena de valor de Porter así como la combinación de capacidades y  recursos de Hamel y Prahalad, se adhiere el modelo delta y por último uno de los modelos más completos que puede existir el Balanced ScoreCard.

  1. La estructura de la industria y posicionamiento competitivo

El primer factor que se menciona son las cinco fuerzas competitivas que propone estudiar y analizar Porter que son:

  • Poder de negociación de los proveedores
  • Amenaza de producto o servicio sustito
  • Poder de negociación de los clientes
  • Amenaza de nuevos competidores
  • Rivalidad entre los competidores existentes

El otro factor que se sugiere es el de la cadena de valor que sirve para evaluar el posicionamiento competitivo de una empresa. La cual contiene el análisis de los siguienres puntos:

  • Infraestructura de la empresa
  • Administración de Recursos Humanos
  • Desarrollo tecnológico
  • Abastecimiento
  • Logística interna, Operaciones, Logística externa, Mercadotecnia y Ventas y Servicios
  1. El modelo de las competencias claves

Esto se refiere a que la visión de la empresa basada en los recursos se aleja del modelo de Porter, ya que argumenta que lo central en la ventaja competitiva en una empresa son los recursos y las capacidades. Lo mejor que le puede pasar a una empresa es pasar desapercibida para la competencia ya que eso le da una ventaja enorme. A corto plazo la competitividad te la da el precio y desempeño de los productos. A largo plazo la rapidez de producir y a bajo costo que la competencia es lo que dará la clave en la competencia.

La ventaja competitiva se expresa como:

  • Competencias únicas (Genera Valor): Recursos y capacidades que pertenecen a la empresa
  • Capacidad de apropiación (Retiene Valor): Retener el valor que se crea dentro de la empresa
  • Posición sostenible (Sostiene Valor): Falta de sustitución el imitación por el competidor
  • Oportunidad (Valor no concentrado por los Costos): Contrarrestar el costo de la adquisición de recursos y capacidades
  1. El modelo Delta

Este modelo nace gracias a dos aproximaciones de la estrategia: el modelo de Porter y la visión de la empresa basada en recursos. Este modelo provee un procedimiento integrado para ejecutar y formular las estrategias se detalle así:

  • Consolidación del sistema, Solución integral para el cliente, Mejora del Producto
  • Misión del negocio
  • Pensamiento competitivo
  • Estructura de la industria
  • Negocio
  • Innovación, Eficacia operativa
  • Orientación al cliente
  • Agenda estratégica para los modelos de adaptación
  • Mediciones agregadas y detalladas
  • Experimentación y Retroalimentación

 Balanced ScoreCard

Este modelo contempla su formación desde cuatro perspectivas: la financiera, la del cliente, la del proceso interno y la de innovación y aprendizaje. Al igual que el mapa estratégico  es una estructura lógica y completa para describir una estrategia que proporciona las bases para diseñar un cuadro de mando integral como columna vertebrar de un nuevo sistema de gestión estratégica.

Conclusiones

Cada de uno de los modelos ayudan a mejorar o a crear una estrategia para la empresa. En muchos de los casos se puede observar que grandes o medianas empresas desconocen que harán en el futuro, se vive el día a día y al momento de los cambios o la aparición de algún problema no saben cómo sobre llevarlo. Este tipo de mapas hacen que el directivo con sus mandos medios elaboren un panorama y a la vez realicen un análisis estructural de la situación actual de la empresa y así poder analizar su futuro y clasificar que clase de presente se lleva.

Leave A Response »