Bookmaker artbetting.co.uk - Bet365 review by ArtBetting.co.uk

Bookmaker artbetting.gr - Bet365 review by ArtBetting.gr

Germany bookmaker bet365 review by ArtBetting.de

Premium bigtheme.net by bigtheme.org

Volumen y Reserva

Diego Isaac López 26/09/2016 0
Volumen y Reserva

Mucho se habla del tipo de cambio y de sus efectos que está causando su depreciación frente al dólar, las posibles consecuencias que esto llevaría a raíz de encarecer mucho de los productos de importación o mismo que deben ser producidos con materiales que sus pagos se efectúan en dólares. Hoy el peso para la 1:00 de la tarde ya perdía .54% frente al dólar cotizándolo en $19.89 esto a raíz del esperado debate presidencial de los candidatos de lo Estados Unidos en punto de las 8:00pm. El banco de México (Banxico) por su parte tiene programada su reunión el próximo 29 de Septiembre y muchos inversionistas estarán a la espera de una posible alza a la tasa de interés, pudiéndola posicionar 50 puntos base, llevándola de 4.25% a 4.75% para darle un respiro a la moneda mexicana y poder así soportar todo los factores externos que están llevando a tener un peso debilitado.

Una de las preguntas obligadas arrojadas hoy por la mañana después de ver al peso perder nuevamente era, por qué el Banco de México no interviene de manera directa con la subasta de dólares teniendo reservas por arriba de los 179,000 mdd además de contar con una línea de crédito autorizada por el Fondo Monetario Internacional por 88,000 mdd y así lograr que el peso le ganara algunos centavos a la moneda americana. Para esa respuesta se debe analizar a la Comisión Cambiaria la cual es formada por representantes de la Secretaría de Hacienda y el Banco de México. Quienes se están a la espera de los acontecimientos externos que conlleva las elecciones presidenciales del país del norte, los precios del petróleo por existir un posible acuerdo de producción, respetar la libre flotación de la moneda mexicana, la cual les imposibilita en salir a defender la moneda, la situación crediticia del país hemos pasado de estable a negativo, al igual de no subastar dólares ya que los estarían arrojando a un mercado que está muy limitado debido a lo siguiente y es donde se hace hincapié el día de hoy.

¿Por qué no subastar dólares?

 Actualmente el volumen de las operaciones en México en dólares haciende a 22,017 millones y fuera de nuestro país posicionan a la moneda mexicana como la décima moneda con mayor movimiento teniendo un volumen de 135,000 millones de dólares diarios, aunque se encuentra dentro de los primeros diez lugares; el peso ha venido perdiendo lugar cuando en el 2008 se encontraba dentro de los primeros 8 países. Si se subastaran dólares se estaría afectando a las reservas internacionales y como podemos observar en la gráfica se han venido a la baja en los últimos dos años.  A pesar de contar con un volumen promedio menor que los últimos cuatro se puede ver que la demanda de dólares es mucho mayor después de la crisis financiera del 2008, básicamente si se subastaran los dólares le ayudaría al peso a apreciarse un poco pero el efecto duraría solo unos minutos y se puede afectar considerablemente las reservas del país. Por lo cual durante este periodo de crisis la estrategia del Banco de México ha sido el aumento de la tasa de interés que por lo visto se puede esperar un alza en los próximos días.

sin-titulo

Leave A Response »