En un mundo lleno de máquinas y automatización de recursos ha llegado la máquina la cual ha sido una ofensa para los chef Italianos, ya que es capaz de hacer una pizza en aproximadamente 3 minutos, combinando ingredientes como: queso y tomate, verduras, jamón o tocino, ante la cocción de un horno de infrarrojos y siendo esta deslizada a las manos del clientes, como se puede apreciar en el video. Lo mejor de esto es su precio ya que en Europa el precio de venta por cada pizza anda entre los 3.50 € esto quiere decir que a unos $63.00 pesos mexicanos, algo decente sobre el precio de una pizza personal en nuestro país. ¿Pero en 3 minutos?.
Sr. Torghele, de 56 años, de Rovereto, cerca de Trento en el montañoso norte de Italia, dice que la máquina tiene ventanas para que los clientes pueden seguir el desarrollo de tres minutos de su pizza mirando; comenta que se le ocurrió la idea mientras trabajaba en California una década antes. «En los patios de comida he visto una tendencia hacia las máquinas expendedoras», dijo. «En la comida rápida, vi la pizza en todas partes.»
Los Italianos declaran, –«Algo que sale de una máquina automática no tiene nada que ver con la pizza italiana, aunque podría estar bien para un McDonalds y otras cadenas de comida rápida o para los mercados extranjeros, como los EE.UU., China y la India, pero cualquiera que desee comer una pizza de verdad tiene que venir a una pizzería tradicional». También cabe mencionar que en un establecimiento de ésta índole sus productos son así como la masa debe tener un reposo, lo cual esta máquina difícilmente lo haría,
Se sabe de antemano que la pizza es “made in italy”, su origen exacto es causa de grandes debates de dónde y cómo surge, pero algo que es claro es que se deriva de los panes que han sido comunes en todo el Mediterráneo y Oriente Medio desde la antigüedad. Su invención es reclamada por Nápoles. De acuerdo con las reglas oficiales, una pizza debe ser amasada a mano y cocida en horno de leña por no más de minuto y medio. Ingredientes exóticos colocados en la Pizza en países como Estados Unidos y Gran Bretaña son considerados en Italia con disgusto. Ojalá las personas mayores de del país en “en forma de bota” no vengan a México y vean cómo a una pizza de su origen le colocan frijol y salsa chipotle.
*Video de cómo funciona y se ve la máquina que revoluciona la manera de hacer pizza.














