Bookmaker artbetting.co.uk - Bet365 review by ArtBetting.co.uk

Bookmaker artbetting.gr - Bet365 review by ArtBetting.gr

Germany bookmaker bet365 review by ArtBetting.de

Premium bigtheme.net by bigtheme.org

Conociendo los Índices

Marissa Torres 18/07/2011 0
  • Inversión

Lo más importante para entender el funcionamiento de un índice es saber sus características.

Un índice es aquel conglomerado de diversas empresas, usualmente, las más bursátiles que muestran el comportamiento en conjunto de éstas. Es decir, indican en promedio qué tanto se están comprando o vendiendo las acciones de las empresas que lo integran. Cada país establece el número base para el mismo y a partir de ahí se revisa continuamente su comportamiento para saber en promedio cómo es que están operando dichas acciones.

Siempre en un índice ciertas acciones de empresas tienen mayor Influencia que otras. Por lo regular, son las más grandes y que tienen más operaciones. El que una empresa tenga más o menos operaciones en el día depende en gran medida de diversos factores. Por ejemplo, el giro de la empresa, sus volúmenes de producción, su alcance, su nivel de apalancamiento, su rentabilidad, liquidez, y sobre todo sus ventas, ya que en la mayoría de los casos éstas últimas representan cerca del 80% de los ingresos totales de cualquier compañía. Mientras mejor tenga estos indicadores, más atractiva se considera la empresa para que un inversionista decida destinar su dinero para ser parte de la misma a través de la adquisición de acciones.

Ahora bien, en el mundo tan globalizado en el que viven más de 6.7 billones de personas (Banco Mundial) está interconectado con los mercados financieros de otros países. Los cuales a su vez están compuestos por índices. En seguida, se muestran los principales índices bursátiles de cada continente:

América:

Estados Unidos:

Dow Jones. Índice en el que se muestra el comportamiento de las principales 30 empresas industriales de Estados Unidos. En él se encuentran compañías como AT&T, General Electric, IBM, entre otras.

Standar & Purse. En este índice está formado por 500 empresas de Estados Unidos. Lo integran 400 compañías industriales, 40 financieras, 40 de servicios públicos, los conocidos utilities, y 20 de transporte.

Nasdaq. National Association of Securities Dealers Automated Quotation. Está compuesto por más de 3800 empresas y su principal características es que abarca a todo el sector tecnológico, telecomunicaciones, biotecnología, informática y electrónica. Es quien más volumen de operaciones tiene por hora en todo el mundo.

México:

IPC. Índice de Precios y Cotizaciones. Está integrado por las 35 empresas más bursátiles del país. Entre ellas se encuentran Cemex, GCarso, Grupo México, Mexichem, Peñoles, Televisa, TV azteca, America Móvil, entre otras.

Brasil:

Bovespa. Bolsa de Valores de Sao Paulo. Es el índice representativo de las 550 empresas más bursátiles en Sao Paulo. Es la bolsa más grande de Latinoamérica y en opera un volumen de alrededor de 1.221 millones de reales al día.

Europa:

Ibex. Iberia Index. Está integrado por 35 empresas, es el índice de referencia de la bolsa española. No todas las empresas que lo conforman tienen el mismo peso y no necesariamente las compañías que forman parte de éste, tienen el mismo giro.

Cac. Cotation Assistée en Continu. Índice Bursátil francés, compuesto por las 40 empresas más significativas de un total de 100 de la Bolsa Parisina. Axa, Danone, L’ Óreal, Carreful, Renault y Michellín, son algunas de las compañías que forman parte de éste.

FTSE. Financial Times Stock Exange. Es el índice de la Bolsa de Londres. Está integrado por 100 empresas de distintos giros, entre ellas se encuentran: Aztra Zeneca, British American Tobacco, Burberry Group, HSBC, Unilever, entre otros.

Dax. Deutscher Aktienindex. Es el índice de la bolsa de Fráncfort Alemania. Se compone por las 30 empresas principales que cotizan en la bolsa antes mencionada y abarca diferentes rubros. Algunas compañías que forman parte de este índice son: Adidas, Bayer, BMW, Deutsche Bank, Siemens y Volkswagen Group, entre otras.

Asia:

HSI. Hang Seng Index. Es el principal índice bursátil de Hong Kong. Dentro de él se encuentran 33 compañías que representan las variaciones de las empresas más grandes de Hong Kong. Abarca los sectores financieros, servicios, propiedades, comercio e industria.

Nikkei 225. Nikkei Heikin Kabuka. Índice más representativo de Japón. Está integrado por 225 empresas de la Bolsa de Tokio de diversos sectores. Honda, Kyocera Corporation, Mazda Motor Corporation, Mitsubishi Corporation, Nissan Motor Co, Pioneer, entre otras, son ejemplo de empresas que conforman al índice.

SSE. Shanghai Stock Exange. Es el índice principal independiente operado en China. Conformado por las 50 empresas con mayor capitalización, entre ellas están: Air China, Bank of China, Aluminum Corporation, entre otras.

Como se observan en las características de los índices, muestran el comportamiento o variaciones de las principales empresas que conforman a las distintas Bolsas Bursátiles. Son indicativos que presentan en general la economía de un país, ya que a través de la emisión de acciones de las empresas, lo que se pretende es financiar crecimiento y con ello la generación de nuevos empleos y mayores ingresos para el país. Son parte importante en el mundo y generan información que ayuda a la toma de decisiones importantes.

Leave A Response »