Bookmaker artbetting.co.uk - Bet365 review by ArtBetting.co.uk

Bookmaker artbetting.gr - Bet365 review by ArtBetting.gr

Germany bookmaker bet365 review by ArtBetting.de

Premium bigtheme.net by bigtheme.org

De 4.25% a 4.75%

Diego Isaac López 29/09/2016 0
De 4.25% a 4.75%

A las 13:00 horas tiempo de la CDMX el Banco de México anunciaba un incremento a la tasa de interés en 50pbs (.5%) colocándose de 4.25% a 4.75%, esto como medida para contrarrestar la pérdida de la moneda mexicana frente al dólar y así poder alejar la alta correlación de los sucesos internacionales que están afectando de manera directa al peso mexicano, se pudo observar como de forma inmediata el tipo de cambio se movía de manera vertical sin definir una posición; aunque la lógica financiera era que al tener un aumento de la tasa de interés el peso se fortalecería y por ende su precio sería menor con respecto al dólar en cuestión de tiempo, pero algo no andaba bien; como podemos ver en la gráfica de abajo el peso tuvo un movimiento muy amplio en el instante del anuncio, abriendo posición a las 13:00 horas en $19.43 y llegando a tener un precio mínimo de $19.34, un precio máximo de $19.61 y cerrando en $19.54, durante el anuncio el tipo de cambio tuvo una variación de 27 centavos en el lapso de 1 minuto para posteriormente en los minutos siguientes romper la barrera de los $19.40 y dejar que el mercado hiciera su trabajo. Podemos deducir que la toma de utilidades al momento del anuncio hizo que el dólar se apreciara y luego una sobre oferta haría que éste empezara a tomar su rumbo ordinario. Aunque al término de la redacción de este artículo el dólar cotizaba los $19.48.

tc2

Pero, este anuncio de cambio porcentual en la tasa de interés en qué nos afecta o nos beneficia, como jóvenes tiende a traer más repercusiones debido al encarecimiento de los préstamos y al latente incremento de la inflación en nuestro país. Es un efecto dominó. En México esta tasa se le conoce como TIIE que significa Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio la cual es referencia de préstamos personales, empresariales, tarjetas de crédito y créditos a tasa variable. En las letras chiquitas de los créditos bancarios podemos observar como aparece una leyenda que dice algo como TIIE + 3% esto quiere decir que al momento de contratar un préstamo con esas condiciones la tasa que hoy está en 4.75% se le sumarí el 3% que pide el banco y diera una nueva tasa del 7.75% cuando hace unos meses este interés no era 4.75% sino solamente el 3%. Algo bueno que se puede observar en el incremento es que si se invierte nuestro dinero en algún instrumento para generar utilidades mediante alguna inversión gubernamental como por ejemplo en Certificados de Tesorería (CETES) obtuviéramos una utilidad mayor que la de hace unos meses ya que la tasa es mayor. Hoy se puede observar que un CETES  a 28 días se encuentra en 4.41%, cuando antes estaba en 4.27% obteniendo una variación positiva de .14%.

Se debe estar alerta a la inflación que se arroje en los próximos meses debido a que un dólar y un crédito caro afectan de manera directa a los productos comercializados en México y por ende estos deben aumentar sus precios para mantener su margen de ganancia, golpeando de manera directa al consumidor final. Hoy según datos del Banco de México la inflación se encuentra en 2.96%

tasa-de-interes

Por último se puede observar a los diferentes bancos centrales de los países más importantes, sus tasas de interés y los próximos anuncios acerca de sus políticas monetarias, siguiendo de cerca la de Estados Unidos que es la que con mayor fuerza produce un cambio a la economía mexicana.

banco-centrales

 

 

Leave A Response »