Bookmaker artbetting.co.uk - Bet365 review by ArtBetting.co.uk

Bookmaker artbetting.gr - Bet365 review by ArtBetting.gr

Germany bookmaker bet365 review by ArtBetting.de

Premium bigtheme.net by bigtheme.org

¿Vas al Super o a la Compu?

Diego Isaac López 20/07/2011 0
  • innovar

Cuando los años pasan y esto de las nuevas tecnologías avanza, la población sirve como empuje para que las nuevas empresas se adhieran a un nuevo sistema. No es de esperance que aunque por más pequeño que sea el nuevo negocio el uso de un sitio de internet, una cuenta de twitter y un página de “face” deba de utilizar. Sin mencionar que su dueño o mayoría del personal deba contar con un Smartphone.

En Corea del Sur una cadena de supermercados llamada Tesco la cual cuenta con 350 tiendas, se ha dado a la tarea de resolver el mayor enigma en su historia, cómo incrementar la participación en el mercado sin necesidad de abrir más tiendas?.

Bajo la directriz que hoy en día cuenta la gente en Corea del Sur es que se tiene muy poco tiempo para realizar actividades tales como la compra de la despensa, esto no solo pasa en Corea del Sur sino en la mayoría de los países asiáticos en donde su cultura de trabajo y confianza es distinto a muchas naciones y en especial a México.

Una de las tareas que hizo esta compañía fue, por qué no llevar el supermercado a la gente en vez de que la gente vaya a mí?, que mejor hacerlo en un lugar dónde existe diariamente una gran concentración de personas y que mejor lugar que las estaciones del metro o subterráneo como se conoce en varios países.

Sustituyeron las vallas publicitarias por imágenes que simulan los estantes del supermercado mostrando todos los productos con sus respectivos nombres y precios, con la ayuda del Código QR*.y una aplicación, ScanLife para Smartphone, las personas pueden realizar sus compras en el momento que recorren los pasillos de las estaciones, sólo tienen que escanear los códigos, seleccionar la cantidad deseada y enviar el pedido directamente a la tienda para que esta entregue los productos en la puerta de su hogar más tarde.

El resultado: 76% de incremento en clientes y 130% en ventas online.

Poca esperanza. La verdad cabe mencionar y aclarar que el caso de México al igual que muchos países de América Latina este sistema se encuentra a gran distancia, y no es por los avances en la tecnología o su aceptación en la población sino en algo que día a día se va perdiendo que es la confianza, haciendo tan solo un pequeño estudio de este caso a amas de casa la mayoría mencionaba que la selección de frutas y verduras no sería la adecuada, que no cobrarían bien, que olvidarían parte del pedido, sería producto viejo, “hay los chinos como inventan cosas”, no hay nada como ir uno al supermercado…

Algo que es de llamarse la atención es que la cultura asiática sí es muy distinta a la de este lado del planeta, basta con caminar por el metro y observar como las personas hacen fila para abordar un vagón, tiran la basura en su lugar, las máquinas expendedoras más allá de dulces bebidas y golosinas hay en su mayoría libros, revistas y cargas para el celular.

Sobre el catálogo del supermercado en el metro he aquí un video:

 

Un código QR (Quick Response Barcode) es un sistema para almacenar información en una matriz de puntos o un código de barras bidimensional creado por la compañía japonesa Denso-Wave en 1994; se caracterizan por los tres cuadrados que se encuentran en las esquinas y que permiten detectar la posición del código al lector. La sigla «QR» se derivó de la frase inglesa «Quick Response» pues el creador aspiraba a que el código permitiera que su contenido se leyera a alta velocidad. Los códigos QR son muy comunes en Japón y de hecho son el código bidimensional más popular en ese país.

 

 

 

 

 

 

 

Código QR Twitter                             Código QR website

 

Leave A Response »