Bookmaker artbetting.co.uk - Bet365 review by ArtBetting.co.uk

Bookmaker artbetting.gr - Bet365 review by ArtBetting.gr

Germany bookmaker bet365 review by ArtBetting.de

Premium bigtheme.net by bigtheme.org

7 Principios de un Político

Diego Isaac López 23/07/2011 1

Para 1995 el primer ministro Británico constituyó un Comité de Expertos para proponer Normas de Conducta en la Vida Pública esto quiere decir la base de comportamiento y valor de un político, referidas a la actividad parlamentaria y administrativa. Dicho comité presidido por el Juez Nolan emitió un informe, en el que se destacan lo que se llamó: los 7principios de la vida pública.

Capcidad de asumir el interés público El personal de la Administración Pública deberá adoptar sus decisiones únicamente en aras del interés público. Nunca actuará a fin de obtener beneficios económicos o cualesquiera otros beneficios materiales para sí, su familia o sus amigos. Algo que no pasa en nuestro entorno, polítcos con tráfico de influencias, compras a proveedores con porcentaje a su favor, beneficio propio y sin haber mencionado el último año de función “El año de Hidalgo….·$”%&!”· el que deje algo”

Integridad El personal de la Administración Pública no debería ponerse en situación de contraer obligaciones financieras ni ninguna otra con individuos u organizaciones que puedan influir en el desarrollo de sus actuaciones públicas. Dejar el puesto antes de finalizar su periodo, porque existe una ley el cual indica que debes de tener un determinado tiempo lejos de la función pública para alcanzar otra contienda; algo con mayor alcance a lo que se tiene.

Objetividad En el desempeño de actividades públicas, incluyendo los nombramientos de cargos públicos, la firma de contratos, o la recomendación de individuos para premios y beneficios, el personal de la Administración Pública basará todas sus elecciones en el principio de mérito. Reglas y requisitos, solo para los medios de comunicación detras del objetivo público se encuentra en su mayoría el objetivo personal, el cual al reconocer o premiar a los “logros” de la comunidad está primero su reconocimiento como funcionarios colgados del éxito de los demás.

Responsabilidad El personal de la Administración Pública es responsable de las decisiones y actos que afecten a la sociedad y debe someterse a cualquier tipo de control que se considere necesario. Quién compra la calidad de la pavimentación de las calles, hay más baches, grietas y bordes que automoviles en una ciudad.

Transparencia El personal de la Administración Pública deberá ser tan transparente como sea posible respecto a las decisiones y actos que adopte. Deberá motivar sus actos y sólo restringirá la información cuando claramente lo exija el interés público. Si tu lo pides llega, hoy en día podemos saber cuánto ganan “ofialmente” o en qué gastan el presupuesto los funcionarios públicos, algo que anteriormente no se conocía, a pesar de esperar y soportar el aumento de la burocracia pero es un principio que si se ha respetado.

Honestidad El personal de la Administración Pública tiene el deber de declarar cualquier interés privado que pueda guardar relación con sus actividades públicas y adoptar cuantas medidas sean necesarias para resolver cualquier conflicto que pudiera surgir de modo que quede salvaguardado el interés público. Para el comité británico era fundamental dirigir la atención en la honestidad porque más allá de lo que se haga y se diga existe el valor humano, que es el encargado de justificar cada acción dirigida a la comunidad.

Capacidad de decisión (Leadership) El personal de la Administración Pública deberá promover y respetar estos principios como modelo en la toma de decisiones. Sobre el liderazgo, muchas veces se decide en base a una corazonada y no en base al conocimiento, hoy en día se puede ver que el liderazgo se toma como algo vano en donde el hablar directo, vestir bien y no temerle a nada lo hacen ver como un lider, aunque en verdad sea producto de la mercadotecnia.

Para los principios expuestos aquí fueron creados por los británicos, una sociedad distinta a la nuestra, con uso de razón mayor desde su población hasta su nivel político, 7 principios que se deberían tomar encuenta y colocar en cada pregunta de examen; porque hoy no se sabe si el mejor amigo de papá sea el que acomode a las personas dentro del edificio público.

One Comment »

  1. J Luna 23/07/2011 at 9:34 PM - Reply

    Los unicos 7:
    1.Yo
    2.Yo
    3.Yo
    4.Yo
    5.Yo
    6.Yo
    7.Yo

    Político que no es egocéntrico no es elegido, no ejerce, no es político. Y “el fin justifica los medios” (Mach.). El bienestar de los ciudadanos justificará todo lo que haga por llegar a estar en posición de ayudar a que consigan su bienestar, luego a que se mantenga en dicha posición.

Leave A Response »