Bookmaker artbetting.co.uk - Bet365 review by ArtBetting.co.uk

Bookmaker artbetting.gr - Bet365 review by ArtBetting.gr

Germany bookmaker bet365 review by ArtBetting.de

Premium bigtheme.net by bigtheme.org

El Internet en el mundo

Diego Isaac López 06/08/2011 1
  • Servicio en México

Según el informe del Estado del Internet proporcionado por la compañía Internacional Akami referente a los primeros tres meses del 2011 muestra que los países asiáticos son los más veloces en la navegación de este medio.

Teniendo a Japón, Corea del Sur y Hong Kong como las naciones con mejor servicio de conexión. Esta compañía (Arkami) realiza análisis de Internet desde sus plataformas monitoreando de manera permanente lo que sucede en todo el mundo desde las diferentes área. Háblese en velocidad de Internet, en lectura de noticias, ventas al comercio electrónico, incorporación de banda ancha, así como auxiliar a empresas trasnacionales a que incrementen sus herramientas en el uso de esta plataforma y no solo basándose en el tema de moda llamado “redes sociales”.

En dicho documento recalcan que el crecimiento de la banda ancha en el mundo es mayor, al igual que el incremento de las direcciones IP únicas en 237 países conectadas a su plataforma, llevando consigo a un aumento de la interacción mundial por este medio. Sin embargo lo más interesante del documento es ver como clasifica por términos veloces a las 100 ciudades más rápidas; teniendo consigo que las 5 primeras son:

1.- Tokai Japón con un promedio de 13.2 Mbps

2.- Shimotsuma Japón con un promedio de 12.9 Mbps

3.- Kanagawa Japón con un promedio de 12.2 Mbps

4.- Seocho Corea del Sur con un promedio de12.1 Mbps

5.- Asahi Japón con un promedio de 11.9 Mbps

Cabe mencionar que la lista sigue y se puede observar que del lugar 5 al 24 Japón lidera, para cederle a la capital de Corea del Sur (Seoul) el lugar 25 regresando a posicionarse en los sitios 26,27 y 28.

Para observar los datos curiosos de este top 100, Japón gobierna 61 sitios con sus ciudades, en el lado Europeo solo con 12 ciudades en lista, teniendo en el sitio 33 a la ciudad de Lyse en Noruega con un promedio de 8.1 Mbps. Otras ciudades que figuran en el top  son Brno de República Checa (58), Amsterdad de Holanda (59) o Salzbung de Austria (95).

Del lado del continente Americano, Canadá el cual figura con 3 ciudades en el ranking tiene a su mejor ciudad en la posición 49 con Oakville con un promedio de 7.6Mbps y le antepone los Estados Unidos con 18 ciudades siendo Riverside de California la ciudad más veloz con 7.8 Mbps.

El Top 5 de los Países

En la clasificación que muestra Akami coloca en 1er lugar a Corea del Sur con un promedio de 14.4 Mbps, Hong Kong en 2do con 9.2 Mbps, Japón a pesar de tener la ciudad más veloz se ubica en la 3era posición como el país más veloz con una media de 8.1 Mbps el 4to lugar es para Holanda y el 5to para Rumania con 7.5 y 6.6 Mbps respectivamente.

Cabe mencionar que los resultados son en base a un promedio de conexión y Corea a pesar de tener pocas ciudades con un alto rango en el top 100, el 60% de las conexiones en dicho país son mayores a los 5Mbps.

La Realidad

Dónde está México en todo lo anterior, como era de esperarse aun nuestro país se encuentra en un rezago tecnológico comparado con los países del otro lado del planeta y ni se diga con los Estados Unidos. El promedio de navegación de México es de 1.8Mbps esto en su velocidad según menciona Speedtest en su sitio, pero lo más curioso es que según La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) México se encuentra como el 2do país más caro de servicio de Internet tan tolo detrás de Corea del Sur, pero con Corea se entiende, siendo el país más rápido en velocidad se le permite ser el más caro, pero ¿México?…

Para la OCDE México no podrá bajar sus precios ni mejorar su rendimiento en el servicio hasta que la empresa Prodigy deje de controlar el 70% del mercado y el cual ofrece un promedio de 1.5 Mbps y su oferta común es de 2Mbps, solo por mencionar en Francia se ofrecen hasta 100Mbps.

Lo Destacado

Para finalizar quisiera compartir el análisis de Speedtest de mi computadora, con el servicio contratado al señor Carlos Slim y su empresa Prodigy. Esto es lo real de mi Internet.

One Comment »

  1. mero 08/08/2011 at 7:46 AM - Reply

    Aqui en mexico lo conexion maxima dispodible para hogares es de 100mbps pero aun es costosa, esperemos que algun dia tener una velocidad de 1gbps como este: http://www.speedtest.net/result/1362084902.png

Leave A Response »