Bookmaker artbetting.co.uk - Bet365 review by ArtBetting.co.uk

Bookmaker artbetting.gr - Bet365 review by ArtBetting.gr

Germany bookmaker bet365 review by ArtBetting.de

Premium bigtheme.net by bigtheme.org

Emprendiendo en…. Filosofía

Diego Isaac López 06/10/2011 3

La filosofía es una disciplina abstracta, por demás subestimada, incluso relegada en los programas de estudios oficiales de nuestro país y de la mayoría de los países en el mundo.

Ha sido un cambio exponencial de aquella época en donde la filosofía era una de las materias prioritarias y más respetadas; donde aquellos estudiosos de la filosofía y las letras eran los que movían a las sociedades, los que ponían las reglas.

¿Qué fue lo que llevó a las sociedades a dejar de lado ese lado humanista, y enfocarse en formar autómatas sin sentido crítico? Hay muchos factores, y se puede hacer un análisis muy profundo acerca de esto, pero no es el objetivo por ahora.

En épocas de oro para los filósofos, como la ilustración, existía un punto clave para la difusión e intercambio de ideas, – ya que como sabemos en esa época (siglo XVII) no existían los medios para comunicarse como los hay en la actualidad. Los pensadores de la época tenían puntos de reunión en los cuales sostenían discusiones acerca de los temas de actualidad, compartían ideas, y creaban juntos;  esos puntos de reunión eran los cafés.

Cafés como el Café de la Paix de Paris, donde escritores de la talla de Guy de Maupassant pasaban sus tardes, se han convertido en lugares icónicos, donde todavía se puede sentir un poco del ambiente que se vivía en aquellos años.

México actualmente está experimentando un boom en el consumo de café. Los productores de café se han encargado de hacer promoción acerca de las propiedades del mismo, y personas cada vez más jóvenes lo están consumiendo, está resurgiendo como un punto de reunión, para todo tipo de personas; pero no es ni remotamente aquel punto de reunión donde había un intercambio rico de ideas, se ha tornado puramente social, lo cultural e intelectual se ha hecho a un lado por completo.

¿Se pueden mezclar la filosofía y los negocios? Por supuesto, y este es el ejemplo perfecto, un nicho olvidado, un nicho que solo personas con un interés real en traer de vuelta esos puntos de reunión que favorecen el desarrollo de la cultura pueden atacar. Estudiantes y graduados en filosofía, ¿Qué esperan? En México hay una necesidad de estos espacios culturales, donde haya una zona “amigable” a lo cultural, intelectual, literario, donde las personas puedan tener esas discusiones que nos ponen a pensar y fomentan el pensamiento crítico.

¿La filosofía es tu oficio? Entonces tienes todo para ser un emprendedor, ¿Quién dijo que la filosofía y los negocios son incompatibles? En el mundo de los negocios todo es posible, solo hace falta una cosa, ¡que lo hagas!

Un café cultural puede tener diversas fuentes de ingreso además del consumo, se pueden organizar eventos con costo, comercializar libros dentro del café, venta de artículos relacionados, el café a granel, en fin, innumerables posibilidades, a continuación Grupo 8020 te da un análisis y gúia de cómo puedes lograrlo:

Análisis

1.- Concepto de Interiores y Mercado Meta

La idea del arte, las letras, el pensamiento y algunos toques artísticos serán los que priorisen la decoración y el ambiente del lugar, así como una música distinta a la comercial. Teniendo encuenta las características anteriores como relevantes entre sus visitantes; los cuales serán en su mayoría estudiantes de estas carreras afines, pero sin dejar a un lado el alto potencial de incursión a jóvenes universitarios que cuenta la ciudad y que ellos en su gran mayoría buscan un espacio para estudiar, con ello el precio de sus productos debe ser acorde a las necesidades de un estudiante joven donde sus ingresos son moderados.

2.- Creatividad e Imagen Corporativa

La imagen que se le da al negocio hacia la sociedad es fundamental, es por ello que la necesidad de incursionar en las redes sociales y utilizar un sitio web personalizado ayudaría a interactuar con los clientes. La creatividad deberá ser antepuesta por ideas originales, ya que las espectativas de un café incursionado por un filósofo llegará a impactar a los consumidores.

3.- FODA

Fuerza.- La alta demanda de los jóvenes por el café en nuestra sociedad así como la exigencia de lugares novedosos para pasar ratos de ocio o estudio sin tener que soportar tiempos, ruidos y presiones como en otros lugares.

Oportunidad.- Café Cultural, es algo que cubriría las expectativas de la sociedad por ser un negocio temático con ideas distinta.

Debilidad.– La falta de experiencia o ese grado natural por los negocios por un estudiante muy externo a este mundo, ya que en su gran mayoría son personas con ideas lejos del capitalismo, la mercadotecnia, las matemáticas y política.

Amenaza.- El sabor y diferenciación de los alimentos, ya que si bien, el lugar es especial o sus actividades, este debe cubrir la necesidad del pago de un servicio con un buen sabor.

4.- Visualización

Un local mediano, para capacidad de 50 personas, en mesas separadas con espacios cómodos. Una cocina donde se preparen los alimentos y cafés, así como una barra para la atención y toma de comandas.

La ubicación deberá ser acorde para tener acceso en transporte urbano y espacio para el estacionamiento de carros y bicicletas ya que este último ha aumentado en su uso.

5.- Estrategias Comerciales y Análisis Financiero

Compras

La compra de materia prima es fundamental ya que a pesar de que los negocios empiezan desde cero, el grado de negociación para comprar influye mucho, porque se puede llegar a recibir precios por adquisiciones muy pequeñas al mismo precio que si se hiciera a gran escala. Esto depende de la estrategia con los proveedores.

La planeación y registro de tus actividades por más pequeñas que sean, serviran para tener un almacen funcional, obteniendo mayores resultados en el acomodo del mismo ahorrando espacios, porque se evitarían compras innecesarias y se vería un ahorro de dinero por su optimización.

 

Guía

 

 

El número de ventas incrementan un 50% cada año, con ello el aumento a la inversión a la materia prima, el cual se obtiene por un costo de venta del 30% del valor de su venta final. El saldo del ticket promedio del cliente incrementaría un 8% anual por causas inflacionarias (Esto quiere decir que el cliente compraría lo mismo pero a un precio mayor). La nómina se ve afectada por la contratación de más personal año con año, ya que al aumentar las ventas se requiere de mayor personal. Por cuestiones de logística el café abriría de 1:00 pm a 10:00pm.

Recomendaciones 80/20:

*Es necesario que se conosca a la perfección el negocio ya que un análisis financiera o un ejercicio de esta índole puede dejar por un lado pequeños detalles que pueden caer en mayores gastos.

*Es inevitable dejar por un lado las capacitaciones, es por ello que afiliarse a una cámara o grupo empresarial, ayudará a mantener un crecimiento y evitar una curva de aprendizaje prolongada.

*El alta de Hacienda es recomendable hacerlo como persona física con actividad empresarial, ya que la venta a empresas o gobierno puede ser factible y se requiere de factura para cobrar los servicios.

*Usa medios electrónicos para enfocarse en la promoción y publicidad del servicio, ya que se puede obtener beneficios a costos bajos o nulos. Al igual de que hay que trabajar en base a números, ejemplo el número de clientes promedio diario y el ticket de compra, si hay momentos en donde esa meta no se llega, tener que hacer estrategias para alcanzarlas y seguir el patrón financiero.

3 Comments »

  1. Manu 06/10/2011 at 4:47 PM - Reply

    En primer lugar, me gusta las primeras lienas del articulo, sobre la filosofia y sus principios, pero seguidamente leo ¿Se puede mezclar la filosofia y los negocios? me imagine un articulo donde filosoficamente hablaran de los negocios, un punto de vista no muy utopico de las teorias filosoficas antiguas aplicadas a los negocios actuales, pero no me encuentro con un sistema de COMO UTILISAR LA FILOSOFIA COMO NEGOCIO, y no filosofia y negocio como mezcla paa una idea en comun.

    Gracias!!

  2. miguel 27/11/2011 at 12:51 AM - Reply

    con esos numeros instalo 6 sushifly . y compro 3 cartones de veladoras pa malverde pa que no quiebre ninguno.
    saludos.

  3. fernanda gr 27/11/2011 at 8:22 PM - Reply

    Muchas gracias por los ejemplos, diste una plática para AIESEC, y ahi presentaste estas imágenes, y están siendo de gran ayuda para desarrollar un proyecto escolar.

Leave A Response »