Bookmaker artbetting.co.uk - Bet365 review by ArtBetting.co.uk

Bookmaker artbetting.gr - Bet365 review by ArtBetting.gr

Germany bookmaker bet365 review by ArtBetting.de

Premium bigtheme.net by bigtheme.org

Siendo obeso dañas a nuestro planeta

Diego Isaac López 31/10/2011 2

El dióxido de carbono (CO2) también conocido como  bióxido de carbono, juega un papel muy importante en los procesos vitales de plantas (fotosíntesis) , animales y para el ser humano (respiración),  ya que es uno de los gases mas abundantes en la atmosfera.

 El CO2 en sus cantidades adecuadas, es uno de los gases de efecto invernadero que contribuye a que la tierra tenga una temperatura habitable ya que impide la salida del calor  de la atmosfera, Sin embargo, un exceso de CO2 provoca una subida de la temperatura excesiva dando lugar al calentamiento global y que puede provocar un aumento de la actividad de las tormentas o el derretimiento de las placas de hielo de los polos, entre  otros problemas ambientales. El incremento de las emisiones de dióxido de carbono provoca alrededor del 50-60% del calentamiento global. Los combustibles fósiles para la generación de energía provocan alrededor del 70-75% de las emisiones de CO2.

¿Te has preguntado como la obesidad contribuye a las emisiones de  CO2?

  • Las personas obesas tienden a comer más carne roja y esto contribuye causando más emisiones de CO2 debido a la producción adicional de alimentos.

  • Pesan  más, lo que implica una mayor carga para los vehículos (causando el consumo de más combustible).

  • Acostumbran a utilizar el automóvil por que no les gusta caminar o usar la bicicleta.

Datos importantes

Científicos de la Escuela de Londres de higiene y medicina el doctor Edwards y su colega Roberts, argumentan que las personas delgadas comen menos y caminan en vez de utilizar el vehículo, por lo que una población delgada haría descender la demanda de combustible y comida.

-Personas obesas necesitan 1680 calorías diarias para obtener su energía normal y otras 1.280 calorías para llevar a cabo sus actividades diarias, eso es un 18% más de lo que consumiría una persona con un índice de masa corporal saludable.

-Cada persona obesa se dice que es responsable de emitir una tonelada más de dióxido de carbono por año más que una persona delgada.

– cada vez hay mas más obesos por lo tanto hay aun mas impacto sobre el medio ambiente..

Más allá de la salud

La obesidad es una enfermedad crónica que trae como consecuencias la aparición de otras enfermedades como diabetes mellitus tipo II, hipertensión arterial, colesterol, algunos tipos de cáncer etc. Pero también  repercute no solo  en nuestro estado de salud si no también en el cuidado del ambiente por lo que mantener un índice de masa corporal saludable también tiene importantes beneficios para el medio ambiente en términos de reducción de emisiones de gases de invernadero.

Así que si  quieres disminuir nuestra huella ecológica y contribuir con el medio ambiente puedes empezar por mantener una dieta saludable y sustituir el uso del coche para caminar es un impórtate contribuyente a la fuerte subida de la obesidad, como caminar es la forma más obvia para la mayoría de la gente para quemar calorías.

Piensa en ti,  piensa en todos, piensa en tu planeta.

2 Comments »

  1. Dr. Manuel Iglesias 01/11/2011 at 5:14 AM - Reply

    Compendio web sobre dietética y nutrición humana:
    http://aims.selfip.org/~zzz_G37MYLL0Y3FNEQN9/

    Compendio web sobre Endocrinología:
    http://aims.selfip.org/~zzz_7IURTIBLZDSVVS9R/

    Editor:
    https://profiles.google.com/Iglesias.Guerrero.Manuel

  2. alera ravino 02/11/2011 at 7:26 PM - Reply

    The info is a great help to me, thanks so much

Leave A Response »