Bookmaker artbetting.co.uk - Bet365 review by ArtBetting.co.uk

Bookmaker artbetting.gr - Bet365 review by ArtBetting.gr

Germany bookmaker bet365 review by ArtBetting.de

Premium bigtheme.net by bigtheme.org

Mi negocio mi planeta

Guillermo Antonio Hull 10/11/2011 3

Hoy más que nunca en nuestra historia los consumidores, es decir nuestros clientes están sensibilizados  sobre la degradación que está teniendo nuestro entorno ecológico, esto como resultado de nuestros hábitos y costumbres de consumo que demanda nuestra vida actual, donde incluimos mas envases de plástico, artículos desechables, enlatados, bolsas, cajas, cartón y productos en aerosol. De igual forma hoy en día la comodidad nos lleva a tener más autos en casa, más artículos que requieren energía eléctrica como aires acondicionados, teléfonos, microondas, regaderas eléctricas, televisores.

Desde hace varios años diferentes grupos han venido invitando a la sociedad a cuidar el medio ambiente con programas como la capa de ozono, agotamiento de recursos naturales, utilización de productos químicos, entre otros. De igual forma programas como empresa socialmente responsable, empresa verde y programas particulares de cada empresa han venido invitando y aprovechando los beneficios comerciales que resultan.

¿Como mi empresa puede beneficiarse y ayudar al medio ambiente?

En términos empresariales existe el concepto de empresa verde, marketing verde o marketing ecológico, el cual es una invitación a aprovechar los recursos, beneficiar al consumidor y al mismo tiempo beneficiar al planeta.

El concepto de marketing verde puedes aprovecharlo considerando los siguientes beneficios y acciones:

Dentro de las variables de marketing tienes algunas oportunidades por aprovechar y convertirte en una empresa verde:

 

Conclusiones finales

Desde los diferentes negocios en los que estamos podemos ayudar al medio ambiente y al mismo tiempo beneficiarnos de comunicárselo al mercado, de tal forma que los consumidores valoren nuestros esfuerzos por estar concientes del cuidado del medio ambiente, probablemente hoy tu ya estes realizando algunas actividades dentro de tu empresa donde estes aportando tu granito de arena al cuidado del este bello y UNICO planeta en el que estamos, solo no olvides comunicarlo al mercado a través de tu publicidad, eventos, pagina web, correos electrónicos y todas las formas posibles que encuentres para comunicarlos.

Ejemplos de Marketing verde o ecológico:

Bolsas reutilizables de Walmart:

http://www.walmartmexico.com.mx/sustentabilidad.html

Envase con menos plástico (Ciel)

http://www.ciel.com.mx/

Estos dos ejemplos no solo ayudan al medio ambiente, sino que también ahorran en costos.

Guillermo Antonio Hull Rosas
Coach-Director / Dirección General de HAZmkt
E-mail: hazmkt@gmail.com
Msn: guillermohull@hotmail.com

Facebook: facebook.com/guillermohull

3 Comments »

  1. Gerardo Félix Escalante 10/11/2011 at 2:41 PM - Reply

    La cuestión que debe abordarse obligatoriamente en esta temática es la del sistema de producción flexible y los conceptos de consumo y consumismo. Existen distinas variables que van más allá de las capacidades de una “campaña verde” dentro de una empresa o dirigida al público. Mientras no cambien las estrategias de producción que hacen más corta la vida de los productos (ya sea por tiempo real o cambios de moda) difícilmente la contaminación se verá reducida.

    A su vez, la cultura consumista reduce el sentido del utilitarismo en los productos obligando a los cosumidores a la adquisición de nuevos productos dando como consecuencia una mayor explotación de materias primas para satisfacer ese ciclo generado entre la producción y consumo que se aceleran cada vez más.

    Por lo tanto, mientras se demande más de lo que los ciclos naturales pueden brindar y con ello, de no haber una regulación sobre los sistemas de producción, ninguna campaña verde podrá cambiar los niveles de contaminación, Finalmente, sí es razonable un sistema de propaganda ambiental y “educar” al consumidor; no obstante, es crucial una regulación que haga más visible la mano del Estado dentro de los sistemas de producción y comerciales para lograr un óptimo cuidado del medio ambiente.La cultura es elemental, pero las leyes determian todo lo demás,

    Saludos.

    • Guillermo Hull 10/11/2011 at 9:20 PM - Reply

      Gracias por tus comentarios Gerardo, solo nos resta poner cada quien nuestro granito de arena y sobre todo poner el ejemplo, estamos en contacto: http://facebook.com/​guillermohull

  2. Gerardo Félix Escalante 10/11/2011 at 2:44 PM - Reply

    En lo particular… sobre las bolsas de WalMart, se dice que poseerlas propicia a contraer enfermedades debido a la falta de higiene que puede tenerse y por el contrario, lavarlas eleva el uso de detergentes, gasto de agua y por lo tanto contaminación de ríos.

Leave A Response »