Bookmaker artbetting.co.uk - Bet365 review by ArtBetting.co.uk

Bookmaker artbetting.gr - Bet365 review by ArtBetting.gr

Germany bookmaker bet365 review by ArtBetting.de

Premium bigtheme.net by bigtheme.org

Empresas Gacelas y Tractoras

Diego Isaac López 13/01/2012 0

De cada 100 empresas en México 96 son microempresas, estas a su vez contribuyen con el 40.6% de los empleos y contribuyen con el 15% del Producto Interno Bruto. Dentro de los programas que se manejan en la secretaría de economía existen 2 clasificaciones (Gacela y Tractora) para el apoyo y selección de estas empresas, llámese micro, pequeña, mediana o grande empresa. Para identificar una Empresa Gacela debe aumentar su volumen de ventas un 25% anual y ésta a su vez tener como venta una cantidad de 2 millones de pesos. Las gacelas son fundamentalmente PyMEs, empresas de tamaño medio, con una plantilla de entre cincuenta y mil trabajadores y, con algo fundamental: con una estructura ligera y flexible, para adaptarse a las exigencias del mercado en cada momento. Las empresas gacelas suelen crecer en tiempo de crisis por su tamaño y actividad, al igual de ser más eficientes que el resto de las empresas, debido a su habilidad de mayor de rotación de activo al incrementar sus ingresos. Algunos giros de las empresas gacelas pueden ser las de innovación tecnológica y desarrollo de software.

Una Empresa Tractora es toda aquella que fomenta el crecimiento y desarrollo económico a nivel Macro, ya que la mayoría de ellas son grandes firmas a nivel nacional o internacional. Las empresas tractoras de México representan un mercado fundamental para el crecimiento y apuntalamiento de las pequeñas y medianas empresas, en especial las gacelas, vaya es un elemento complementario, las tractoras llevan a las gacelas en su crecimiento y movilidad. Algo que puede referir a esto como un ejemplo son las cadenas comerciales y hoteleras al incrementar sus activos y capital.

Las tractoras son grandes generadoras de empleo y actividad de las economías, no solo de la localidad de donde se encuentran ubicadas, sino a niveles mundiales, ya que en ocasiones grandes corporativos son las que las componen.  Algunas ventajas de estas empresas son que tienen bien definidas en su estructura organizacional, suelen ser calificados y competitivos. Son innovadoras y grandes activadoras de economías, generadoras de empleos de forma directa e indirecta. Ayudan a otras empresas a subcontratar sus servicios y comprar sus productos. Algunos ejemplos pueden ser firmas productoras, fabricante de automóviles, hoteleras y restauranteras.

Dentro de la clasificación de Empresas Gacelas y Tractoras hay programas  que ayudan a que las pequeñas, medianas y grandes empresas, estos programas son creados por la secretaría de economía para avanzar y crecer a los negocios que sostienen a México. Más adelante se estará profundizando:

  • Programa de Aceleradoras de Negocios Nacionales e Internacionales
  • Programa de Franquicias
  • Programa de Parques Tecnológicos
  • Programa de Proveedores
  • Programa de Desarrollo Sectorial
  • Programa Integradora

Leave A Response »