Bookmaker artbetting.co.uk - Bet365 review by ArtBetting.co.uk

Bookmaker artbetting.gr - Bet365 review by ArtBetting.gr

Germany bookmaker bet365 review by ArtBetting.de

Premium bigtheme.net by bigtheme.org

Jóvenes CANACINTRA: Contrataciones Laborales

Jv Canacintra 15/06/2012 0

Culiacán, Sin. 15 de junio 2012

Nuevamente el grupo de Jóvenes Industriales de CANACINTRA se dieron cita este 13 de Junio 2012, ahora con la conferencia “Contrataciones Laborales”, la cual fue impartida por el Lic. Marcos Borran de Visión Jurídica.

Para dar inicio a dicha conferencia el presidente de Jóvenes, Lic Aarón Ibarra  dio la bienvenida al los asistentes, los cuales se presentaron uno por uno. Minutos después el Lic. Marcos Barrón dio inicio a tan amena conferencia.

Los principales temas que se abordaron en esta conferencia, fueron los aspectos legales que debe de seguir una empresa al contratar a su personal, como son: aspectos previos a la contratación, documentos par

Un punto muy relevante del que se trato fue el contrato laboral, “Es el documento idóneo para hacer constar condiciones acordadas entre trabajador y patrón para el desarrollo de su relación de trabajo, lo que en un momento dado servirá para probar tales acuerdos ante las autoridades. La redacción del contrato siempre debe consistir en acuerdos y  condiciones de trabajo que no deben sobrepasar los límites que la propia ley establece; incluso es recomendable redactarlo estableciendo siempre las condiciones que precisamente establece la ley; pues hacerlo diferente represente diversos riesgos, siempre de carácter económico” .  Así fue como Visión Jurídica defino lo que es un contrato laboral.a generar expediente.

Sin duda alguna el tema que mas causo interés en los presentes fue los tipos de contrato, entre ellos están: tiempo indefinido, tiempo definido, obra determinada y outsourcing. También se comento sobre la información que debe contener los contratos laborales al momento de ser redactados.

De igual manera el Lic. Marcos Barrón, dio una breve explicación de lo que es la celebración de contrato, debe evitarse dicha celebración si no se ha cumplido con los requisitos previos a la contratación.

Al momento de firmar el contrato el trabajador debe firmar todas y cada una de las hojas que lo componen, pues si solo se firma la ultima hoja el trabajador solo estría aceptando lo impreso en dicha hoja, es recomendable anexar al contrato laboral las funciones que le serán asignadas al trabajador, de igual manera deben estar firmadas todas las hojas, también es recomendable no entregar copia de contrato al trabajador y evitar registrarlo ante el IMSS si aun no ha sido contratado debidamente.

Para terminar la conferencia el Lic. Barrón hablo sobre el registro ante el IMSS, el registro patronal, registro de trabajadores al servicio de la empresa ( ventajas y desventajas), las responsabilidades que tienen los patrones que son: Indemnización, gastos médicos y pensiones.

Una vez terminada la conferencia los presentes convivieron unos minutos y de igual manera se les aclararon sus dudas, así el Lic. Aaron Ibarra dio las gracias a los presentes e hizo una cordial invitación para la próxima reunión que se llevara acabo el día 20 de junio del presente año.

Leave A Response »